Preparativos


Viajar alrededor del mundo durante un año lleva muchos preparativos, sobre todo cuando ya se tienen casi 50 años, una vida organizada, trabajo y una hija en edad escolar.

Temas importantes a tener en cuenta: recursos para el viaje, nuestros trabajos, la escuela de Fede, nuestra casa, etc.

Lo que tenemos a favor luego de varios viajes es que dejamos de lado los prejuicios y creemos en que se aprende viajando.

  • Vendimos alguna cosas que teníamos y no utilizábamos, pero vender la moto de Edu con la que había viajado a Perú y Bolivia sería nuestro principal aporte económico. Siguieron la venta de bicis, material de montaña, rollers, kayak, etc., que no utilizabamos. También suspendimos TV por cable, club, yoga, gastos innecesarios y nos van a ayudar los ingresos de alquilar nuestra casa, cabaña en la montaña + ahorros previos.
  • Comenzamos investigando la posibilidad de que Fede curse su año escolar a distancia, así nos enteramos de la existencia del SEAD (programa del Ministerio de Educación de la Nación) y la otra opción fue plantear nuestro viaje  en la escuela de Fede, nunca pensamos que iban a reacción tan bien ante este proyecto!!. Y nos dieron el Ok para que Fede pueda inscribirse como alumna y durante el viaje le enviarán el plan de estudio, trabajos prácticos, etc. de cada materia y al regreso podrá rendir libre. TEMA SOLUCIONADO!!!
  • Desde que Moo llegó a Mendoza que trabaja en EINNO, escuela de niños hipoacúsicos y  la conocieron así, aventurera y pasando el verano en Plaza de Mulas. Es esta ocasión pidió una licencia de un año sin goce de sueldo, pero piensan que las persona que se van a dar la vuelta al mundo no vuelve más …
  • Buscamos familiares y amigos que se encargarán de  nuestras cuentas para el pago de impuestos, enviarnos dinero en caso de urgencia, etc. La idea es dejar todo un poco repartido para no llenar de responsabilidades a una sola persona.
A %d blogueros les gusta esto: