CRUCE DEL ATLÁNTICO EN BARCO – TRANSATLÁNTICO PULLMANTUR – SOVEREIGN


Cuando se empezó a concretar la idea de la vuelta al mundo en familia siempre estuvo  la idea de regresar de Europa en barco para venir como lo hicieron una vez nuestros abuelos. Pero  si bien nos tomábamos casi un año para el viaje no teníamos tanto tiempo para cruzar en barco y debíamos volver para que Fede rindiera las materias del colegio.

A mi me quedó como algo pendiente en este viaje que era que era cruzar el Atlántico en barco como lo hicieron los miles de  inmigrantes que con coraje,  ilusiones y sueños dejaron TODO para comenzar nuevamente vida  dejando todo a lo desconocido. Y así crecí con las historias de mi abuela Andrea, que sin quererlo fue la que me inspiró esa curiosidad por viajar, con sus anécdotas de un lugar donde se había criado que eran tan diferentes a las de donde vivíamos. Y mi curiosidad siguió trabajando en el Aconcagua con tanta cantidad de extranjeros de diferentes nacionalidades  que me hicieron, a mis 21 años, emprender un  viaje de 6 meses por Europa y así siguieron Asia, Africa y en año 1996 me encontraba en las Islas de Cabo Verde para  buscar un velero para cruzar el Atlántico pero no lo encontré o no fue el momento.

Pasaron muchos años y descartando el cruce en velero empecé a buscar barcos cargueros o cruceros para la travesía. Sobre los cruceros tengo bastante información por nuestro trabajo, pero las travesias son normalmente de 20 días y  encontré el de posicionamiento de  11 días de Pullmantur  que por la tarifa es imbatible y además con todo incluido. Empecé a buscar info  de este tipo de crucero y  me llamó la atención de no encontrar casi nada.

A la empresa la conocía porque  vendemos sus cruceros por el Caribe, también habíamos hecho un viaje con Moo y Fede por Cartagena, Curacao, Aruba, La Guaira y Colon y en el mes de febrero de 2018 hemos organizado una salida de familias desde la agencia para el circuito que sale desde Santo Domingo y visita St. Marteen, St. Kitts & Nevis, Guadalupe y Antigua y Barbuda.

Era fines de noviembre y ya estaba en Lisboa, recorriendo la parte antigua caminando y en  tranvía, una escapada a Sintra y por las tardes/noches  escuchando fado en algún bar de La Baixa o del Chiado.  Ultimo paso por una librería para buscar algo de  Fernando Pessoa, Jose Saramago y música de Amalia Rodriguez y ya estaba listo para subirme al Sovereign, el barcos más grande de Pullmantur, si bien sabemos de los viajes en crucero no tenía idea de cómo eran los servicios en este de posicionamiento, ni tampoco que personas toman este tipo de barcos.

Cada persona hace su viaje o lo vive a su manera pero la salida desde Portugal para Cruzar el Atlántico creo que no pasa desapercibida para nadie y esto es lo lindo de las travesias de cualquier tipo, salir y llegara un lugar distinto, tantos pensamientos se te vienen a la cabeza hasta que te encontrás cenando con personas que no conoces pero que si decidieron cruzar en barco teniendo la posibilidad de hacerlo rápido y fácil en avión ya las hace diferentes y empezás a conocer sus historias  y a lo largo de los días vas conociendo más personas y quizás terminás conociendo a gran parte de los pasajeros  y creo que es una excelente opción en una vuelta al mundo.

El viaje tiene tres paradas en Islas muy diferentes aunque todas de origen volcánico, Lanzarote, Tenerife y Praia (Cabo Verde). Recorrí las dos primeras alquilando un escúter para ver lo que me daba el tiempo, pero en Praia encontré otra vez la mística de la vuelta la mudo en familia, bajar del barco, caminar hasta el mercado de Sucupira, tomar el bus local hasta la Cidade Velha tratando de recordar mi paso hace muchos años haciendo trekking en la Isla y en la subida a la Fortaleza Sao Felipe encontré unos niños jugando al metegol que me llevaron a la escuela,  terminé compartiendo juegos y la clase de matemáticas con los chicos. Pase una mañana maravillosa, que más puedo pedir  en unas pocas horas en Africa y volver  al puerto escuchando en la radio del bus a Cesaria Evora.

Lanzarote

Tenerife

 

 

Tenía la idea que eran barcos donde viajan muchos jubilados y esos jubilados tienen historias maravillosas, pero también hay muchos viajeros,  gente sin rumbo, familias, muchos solitarios, mochileros, artesanos, personas con mucho equipaje y soñadores. Pero está la mía también y en este viaje tenés tiempo para vos, para pensar,  lejos  del internet que nos consumen tanto tiempo a diario y también tiempo para conocer historias y disfrutar de los servicios del barco. Darle valor a  cada amanecer y puesta del sol, saber que se está en medio de un océano y sentirse lejos de todo pero cada vez más cerca de uno mismo. Recordar a “Juan Salvador Gaviota”, al ver  la primera gaviota a dos días de las costas brasileras y ver que siempre hay alguien que va más allá de todo,  divisar a lo lejos un velero y pensar en esa historia que viaja con el viento.

Recife

CRUCERO TRANSATLANTICO PULLMANTUR: consideraciones

El cruce fue más tranquilo de lo que imaginaba ya que no tuvimos mal tiempo durante la travesía. Fueron  11 noches entre Lisboa a Recife con tres paradas, en los tres puerto se podía ir caminando hasta el centro con una caminata de 20 a 30 minutos según el caso, el crucero es con all inclusive (comidas y bebidas), tiene spa, gimnasio, animaciones, espectáculos, varios bares, restaurante y bufet, sala de teatro, disco y tiendas. Wifi hasta en el medio del Atlántico (usd 10 por día).

Como el barco venía con la mitad de los pasajeros la cantidad de actividades de animación era menor que en un crucero normal pero con espectáculos de muy buena calidad, el bufet estaba cerrado a la noche y solo estaba el restaurante abierto. Como sugerencia a modificar es que al barco estaba alquilado por una empresa Brasilera, la tripulación, la animación y la música eran en portugués, pero nos tomamos el atrevimiento entre varios de charlarlo con el encargado y empezaron a hablar en español también. Claro que la música siguió siendo como en Brasil, que no estaba nada mal.

Y gracias a muchos de los nuevos amigos que conocí en el barco que me dijeron que continuar con el blog  es que están hoy leyendo esto, porque se interesaron en una historia como yo me interesé en la de cada uno de ellos y pensé que eso es lo lindo de este tipo de viajes.

HASTA LA PRÓXIMA !!!!

Categorías:AMERICA

1 comentario

  1. sos un Grande Edu! leerte, es viajar! (Laura, Toselli)

    Le gusta a 1 persona

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: