ESPAÑA: PAÍS VASCO,  CAMINO DE SANTIAGO, VILLALBA DE GUARDO y BARCELONA. ( relato de Eduardo)


 

Ya dejamos Huos y Marc nos llevó hasta San Sebastian donde nos esperaba un F500 para poder, en poco tiempo, visitar amigos y familias. Aunque no se pueda creer, alquilar un auto por 10 días nos salía más barato que tomar un bus los tres desde San Sebastian a Barcelona.

Que decir de esta etapa del viaje, las emociones estaban en cada momento, en un principio pensábamos que era más importante para mí pero lo fue para todos. Como olvidar ese abrazo y beso con Lidia, Milagros, Aquilino, Jose y  Fernando a los que había conocido a mis 21 años en mi primer viaje a Europa, creo que fue sentir a mi abuelo  al que no conocí, pero que mi madre y abuela se encargaron de describírmelo  perfectamente.  Que noche, cuanto amor!! Escribo y no puedo dejar de recordar ese día, no lo sé para el resto,  pero quizás si hay que buscar un día de Felicidad plena y sincera, éste es uno de ellos.

Y así el recorrido de siguió por Guardo, Leon, unas etapas del Camino de Santiago que pasan  por San Justo de la Vega, tierras de mi abuela Andrea donde tantas veces contó que les ofrecían comida a los peregrinos.

Catedral de León

Pueblo de la abuela Andrea

Fuente del Peregrino- San Justo de la Vega

Días por el Camino de Santiago

Volver al País Vasco, a Ibarra, donde nos recibió otro amigo, Tomas Arenal  y nos despedimos de estas tierras almorzando con Xabier Erro y Felipe Uriarte dos grandes montañeros y excelentes persona y amigos de los que aprendimos tantas cosas del monte.

en Ibarra con los Ibarra y Tomas Arenal

Bilbao- País Vasco

con 2 grandes montañistas – Felipe Uriarte y Xabier Erro

Seguimos en nuestro F500 descapotable, sin casi baúl pero donde nuestras pequeñas mochilas entraban perfectamente y nuestro destino era cruzamos el Pirineo español hacia Barcelona pero tuvimos cambios de planes de último momento ya que Coline (hija de Marc) presentaba una obra de teatro cerca de Toulouse sobre la obra de Luis Sepúlveda, “Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud”. Y que bueno cuando los planes cambian repentinamente  porque  no solo cruzamos el Pirineo por dos pasos de montaña  bellísimos sino que la emoción de la obra fue impresionante, en francés pero con un final la una canción “cambia, todo cambia” versión de Mercedes Sosa. A veces uno se pregunta porque tanto!!!!

Ahora si camino a Barcelona a visitar a amigos que hicimos durante el recorrido en Myanmar y que nos iban a bancar en su casa y guardar las mochilas mientras hiciéramos una pequeña escapada  de una semana a Marruecos. Y porque Marruecos, porque encontramos por 30 euros vuelos a Fez ida y vuelta por cada uno.

Sagrada Familia

Barcelona nos deslumbró como cada lugar de Europa y ya iluminada y vestida para las Navidades la hacían quizás más linda. Reencontrar  a Manolito (Victor) y Laura fue genial y fue un pedido especial de Fede con quienes había hecho mucha amistad en nuestro trekking por el Lago Ingle.

Palpitando la Navidad

Laura, Victor y Fede en Myanmar

 

Categorías:EUROPA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: