FUGAZ PASO POR ITALIA


Africa nos dejaba con el corazón enriquecido hasta el último momento, llegando en el bus local al aeropuerto todos los pasajeros estaban atentos a nuestra parada para que no nos pasáramos, usamos los últimos chelines tanzanos que nos quedaban para comprar algo en una estación de servicio y continuar los 500 mts hasta el aeropuerto. En el check in, Edu y  Fede consultaron si la compañía aérea hacia alguna presente o celebración cuando había un cumpleaños en vuelo, Moo comenzaría sus 49 en el aire. La sorpresa fue durante el vuelo que trajeron una mini torta y varias personas de la tripulación le cantaron el Happy  Birthday!!! . Hay que pasar su cumpleaños volando, haciendo escala en Doha y arribando a Roma!!

Ya llegados salimos a buscar el bus aeropuerto a Roma Termini para buscar un alojamiento que teníamos visto por internet. En varias oportunidades buscamos alojamiento por couchsurfing pero siendo 3 no tuvimos mucha suerte (cuando estamos en Mendoza, siempre hay  couchsurfers  en casa)

Ya en Europa los buses empiezan a ser nuestro medio de transporte ya que generalmente es la opción más económica, es una lástima que el tren se haya encarecido porque las estaciones siempre están céntricas. El problema de los buses es que generalmente salen de ningún lado y llegan a ningún lado y así no encontrábamos en una plaza a las 3 am para tomar otro bus a las 5 am.

Italia para nosotros fue Roma, Florencia, Venecia y el Valle de Aosta donde nos esperaba nuestro amigo guía de montaña  Marc para ir a Chamonix.

ROMA

No paramos de caminar en los 3 días, Coliseo, Foro Romano, , Fontana di Trevi, Vaticano, Basílica de San Pedro, Plaza España, Plaza Venecia, Plaza Navona y todo lo pintoresco que te podes ir cruzando por estas bellas calles.

Terminando  con un buen  pan con prosciutto, formaggio y una buena copa de vino en el depto, para recuperar fuerzas y volver a caminar al día siguiente. Y asustados por los precios en euros!! con que poco se vive en Asia!!

Y así pasaron nuestros tres días en  Roma, que se puede decir de esta Ciudad que no sea la Bella Roma. También tuvimos que ir a Decathlón( tienda de ropa deportiva) ya que veníamos de meses de calor y entrabamos a Europa en plenos invierno lo cual hizo también que nuestras mochilas crecieran en tamaño y peso.

FLORENCIA

SI Roma es bella, esta ciudad es más bella todavía, arte y más arte por donde se la vea. Las calles, las iglesias, los museos, los palacios, las esculturas, los nombres de los grandes artistas, todo deslumbra.

Caminar y cruzarnos con tanta gente elegante, mujeres en bicicleta con sobretodo, botas y sombrero, y hombres en traje, que glamour!!

Imposible no deleitarnos con un rico gelatto ilatiano

VENECIA

Nuestro fugaz paso por Italia hizo que recorriéramos las calles de Venecia y cruzaramos sus puentes a gran velocidad  y lloviendo sin parar. Llegamos en tren bien temprano por la mañana, mojados como nunca, peor que el monzon del sudesteasiatico, pudimos llegar a la Plaza San Marcos (casi inundada) y el puente de los suspiros. No dejamos de perdernos entre sus puentes y fotografiar a los sus típicos gondolieri.

No vamos a contar mucho de Europa porque es un paso corto y de turistas, Fede y Moo se  sorprende por su belleza pero para todos  es un choque grande  por la poca relación que uno puede tener con la gente cuando se está como turista, pero nos viene la última parte de este viaje alrededor del mundo donde lo dedicaremos a visitar Paris, amigos y  familia. Si amigos porque en nuestros años de trabajo en Aconcagua pudimos conocer muchas personas y viajábamos sin viajar, ahora estamos del otro lado.

Categorías:EUROPA

1 comentario

  1. EXCELENTE VIAJE !!!!!!!!!!!!!!
    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: