Nuestro destino en Africa- TANZANIA


Con escala en Doha estábamos contentos de volver a volar en Qatar ya que teníamos el recuerdo de excelentes aviones y servicio pero no fue el caso y nos molesta tanto que hagan esa diferencia porque el vuelo va a África. Pero llegamos y al mismo tiempo llegaban amigos de Mendoza y llegó el dulce de leche y el mate. Mientas aterrizábamos llegaban Poli, Inés, Matías y Tato e hicimos juntos los trámites migratorios y buscamos una combi que nos llevara al centro de la ciudad donde nosotros ya teníamos reservado un hotel.

No teníamos muchos días para pasar juntos porque luego del safari cada uno tenía planes distintos en Tanzania. Ni bien llegamos salimos a buscar los ticket de bus para  dirigirnos a Arusha desde donde es mejor organizar la visita de los parques del noreste. Ya con los  boletos en mano salimos a comer a un restaurante de locales y África estaba en nuestras manos.

Al día siguiente a las 5 ya estábamos listos y caminando hacia el bus que en lo que nos habían dicho de 7 hs termino, con rotura del bus y descanso para comer, en unas 12 hs de viaje. Los buses de larga distancia son muy cómodos. Ni bien llegamos a Arusha se nos abalanzaron uno treintena de guias, representantes y dueños de agencias ofreciéndonos safaris. Caminamos unas cuadras hasta donde teníamos visto un hotel y ya adentro decidimos reunirnos cada uno con un oferente y sobre una base de los que queríamos hacer, ya que Eduardo había visitado los parques en otra oportunidad, buscamos el mejor servicio y precio para nuestro presupuesto. Sabíamos que queríamos acampar en los parques y visitar el Tarangire, Seregueti y el Ngorongoro National Park. Ya de noche salimos a buscar algo para comer y preparar las cosas que llevaríamos, usaríamos, para ir todos juntos, un solo un vehiculo con techo abierto, tipo land cruiser, con nosotros iban también el chofer y el conductor.

20160923_080240

SAFARI

El primer Parque a Visitar fue el TARANGIRE, pero antes nos detuvimos  en un negocio de artesanías, nosotros mirábamos mientras nuestros amigos compraban souvenires, pero nuestro viaje no da para ir cargando recuerdos en la mochila. Ya en el parque los ñu, las cerbras, los impalas, dikdik, elefantes y jirafas estaban por todas partes. Poder ver los animales en su lugar y  en libertad es algo único y esto es lo que nos daba este país. Los almuerzos los hacíamos en los parques, en sitios donde se puede bajar del vehículo, pero siempre estando atentos a algunas aves que quieren comerse la comida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La noche nos llevó a un campamento donde pudimos disfrutar de algunas danzas y músicas del lugar, al día siguiente teníamos un largo recorrido para poder  llegar temprano al parque SERENGUETI que es muy diferente al resto en cuanto a su vegetación y además es el parque más grande de Tanzania.

20160923_191002

Además  de los animales que ya habíamos visto, se nos presentaron los leones, cheetas, algunas otras variedades de antílopes, cocodrilos y un inmenso espacio delante de nuestros ojos. La noche nos llevó a un campamento en donde la visita de cebras y elefantes estaba a unos metros. El cocinero siempre se esmeró por hacer comidas riquísimas y la experiencia de dormir en el parque es inigualable, pero la habilidad y experiencia del guía chofer es la que nos hizo poder ver muchos animales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

20160925_062136

A la mañana siguiente salimos muy tempranos para poder apreciar el amanecer y regresamos a desayunar y levantar campamento teníamos  otro día para visitar este parque que nos siguió dando sorpresas, leones comiendo y hienas esperando su bocado, leones y leonas procreando, leopardo con sus presas en los árboles, tantos documentales de la National Geografic y ahora estaba en directo frente a nosotros. Cambiábamos constante mente de lugar en el jeep, pero de todos lados  podíamos ver los animales y todo el entorno. Saliendo del parque atravesamos tierras Masaii y pudimos tener algunos encuentros con ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra noche de campamento y esperando para ir al dia siguiente a recorrer el NGORONGORO que es un parque dentro del cráter de un volcán con una laguna en el centro. Otra vez un paisaje diferente, menos vegetación y nuevos animales como hipopótamos y búfalos, ya habíamos visto a los 5 grandes.20160926_140028

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya de regreso en Arusha empezó a desarmarse el grupo, Matias seguia para intentar subir el Kilimanjaro, que es la montaña más alta de África, Ines viajaba a Zanzibar a descansar a la playa y Tato y Poli estaban viendo  cuál sería su destino antes de ir a Zanzibar, por nuestro lado ya sabíamos que al día siguiente nos íbamos al voluntariado con el que nos habíamos comprometido.

BLUE SKY

Otro voluntariado, en un país diferente con realidades difrentes. Nos vino a buscar Ceci, una voluntaria argentina y nos llevó a la casa donde de los voluntarios que está a 6 km de la escuela, ahi nos  recibieron las mellizas Lucy y Lulu que se ocupan de la comida de los alojados y de la casa en general y rápidamente nos fuimos a conocer Blu Sky, nos vino a buscar la combi de la escuela, nos encantó ver esta otra manera de voluntariado y si bien al principio no sabiamos que hacer ya que la responsable había tenido que viajar, nos pusimos manos a la obra para lijar y pintar los pizarrones y ver desde nuestro mirada en que podíamos ayudar en los días en los que íbamos a estar. Otros días fueron para reparar las camas de los niños y maestro  que duermen en la escuela y la preparación de juegos de kermes.

 

20161003_110922

20160930_123833

Llegó el fin de semana y aprovechamos la generosidad y simpatía de las mellizas para ir a visitar el mercado de Arusha, conocer algunos lodge de lujo de la zona y volviendo, en los  famosos dala dala (mini buses donde entran 40 personas en 12 lugares) bajamos en la parada del pueblo para ir a la casa y escuchamos música, Moo que siempre es curiosa se acercó y vió que era un casamiento, pregunto si podía mirar y cinco minutos después estabamos invitados, diría Shakira, PORQUE ESTO ES AFFRICA!!!!

20161001_212300

Que linda noche y cuanto que aprender sobre la generosidad y la buena gente, fotos con los que se casaban, baile, cena (con la mano ya que nos usan cubiertos), seguimos sumando momentos inolvidables.

Ya terminado el fin de semana nos quedaba el último tiempo en Blue Sky y después de jugar con los niños llego la despedida con regalos y cantos dirigidos a nosotros. AMAZING

20161003_141003

20161011_222259

20161011_222429

20161003_125319

Y así nos fuimos de este voluntariado donde no sabemos cómo hacer para poder ayudarlos porque se ve cómo trabajan y te da gusto. Fin de Arusha con pasaje fugaz al mercado local y bus  al día siguiente a las 5:30 para volver a Dar es Salam. Esta vez el bus no se rompió pero nos dejó lejos del centro, como tienen buena red de buses llegamos muy fácil hasta el mismo hotel al que habíamos estado antes. Nos  averiguamos para tomar el ferry al día siguiente para Zanzíbar.

ZANZIBAR

Ya en el embarcadero vimos que había un ferry lento y local que salía la mitad que el ferry rápido que demoraba una hora menos así que dejamos las mochilas donde compramos los tickets y fuimos a dar una vuelta y comer por la ciudad, volvimos y y embarcados en tres horas de trayecto estábamos llegando a las aguas azules de la isla de Zanzíbar.

20161005_070742

20161005_161436

Como siempre búsqueda de Hotel, preguntar precios y mientras tanto las callecitas tipo laberinto de StoneTown nos iban atrapando y empezábamos a ver que la mayoría de la población es musulmana. Negocios de artesanía por todos lados, mercados, y  por la noche restaurantes, bares y los puestos de comida en la costanera que nos dejaron tentar para comer pescado y mariscos asados y Fede crepes con nutela.

20150101_032111

A la mañana siguiente el sr del alojamiento nos acompañó hasta el lugar donde salían los dala dala para el norte de la isla, más precisamente a Nungwi donde, después de una hora de viaje, pudimos comprobar que las fotos que se ven del color del agua son reales, es el caribe en África con tranquilidad, si bien hay hoteles impresionantes de lujo, sus construcciones no son tan invasivas. Los días en Zanzibar fueron relajados, virndo los pescadores  y riéndonos con los seudo masaii que estaban en playa para que la gente les saque fotos.

20161006_102547

20161006_104522

20161007_104711

20161007_080032Se nos acababa el tiempo y de regreso a Stone Town fuimos a sacarnos una foto en la casa adonde nació y vivó Fredy Mercury (Queen), toda una leyenda tanzana.

20150101_042748

Ya  nos no quedaba mucho más que  tomar el ferry, una comida en la ciudad y buscar el bus local que nos llevaría al aeropuerto. Y otra  sorpresa era ver a la gente pendiente de que bajáramos en el lugar correcto,  cuanto  se aprende de la vida… sin hablar una palabra en el mismo idioma todo el bus, repleto de gente, nos hizo sentar cuando vieron que nos íbamos a bajar antes y nos indicaron la parada correcta del aeropuerto.

20160922_081107

ASHANTE RAFIKIS – Gracias Amigos

 

Categorías:AFRICA

3 comments

  1. Moo, Eduardo, Fede! Hola chicos!!

    Hace rato que no me puedo sentar a leer tranquila el itinerario de vuestro viaje pero los voy siguiendo al menos en los títulos de los lugares por donde pasan…ja!

    Cuándo vuelven locos lindos?? No estaba programado por estos días su regreso?

    Mientras dure, cuídense y sigan disfrutando (de más está decirlo…)

    Cariños de mi parte y un fuerte abrazo!!

    Silvia.

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  2. Me hace felíz verlos felices! Qué linda la gente! Y los peques!! T morís de amor ahí…abrazos chicos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué hermosa experiencia. Ese voluntariado en medio de las vacaciones, me pareció tan bonito, tan sencillo, tan humano, con cosas simples que le hacen un poquito mejor la vida a otro. Los felicito por animarse a disfrutar así la vida.

    Le gusta a 1 persona

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: