De Los Guerreros de Terracota a la Muralla China (XiAn – Beijing)


XI AN

De Lijiang tomamos un vuelo interno, ya que China es un país tan grande y con tantas cosas para ver que no nos alcanzaba el tiempo que duraba nuestra visa, pero queríamos visitar los Ejércitos de Terracota y la Muralla China. Llegados a la Ciudad de Xi An rodeada con una de las fortificaciones más famosas de China y mejor conservada, buscamos alojamiento cerca de la puerta Yongding (sur).  La muralla que rodea la Ciudad tiene 18 puertas, las cuatro principales se ubican en los puntos cardinales, su base es más ancha que su altura y sus 14 km de longitud se pueden realizar en bicicleta, verla mezclada entre los edificios modernos es lo que la hace mas interesante.

20160721_150335

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos dedicamos a tratar de conocer esta impresionante ciudad con mucha mezcla de antiguo y moderno. Comenzamos por la Torre de la Campana que se usaba para indicar la hora en que se debían abrir las puertas de la muralla y la Torre del Tambor que servía para anunciar festividades y peligros. De noche son un espectáculo aparte.

Por la tarde/noche nunca nos perdimos el tumulto del Barrio Musulmán que se llena de puestos de comidas con sus olores, colores y ruidos, todo mezclado entre puestos de souvenir donde se hace imposible caminar por la cantidad de turistas. Carteles luminosos, vendedores ambulantes y el camioncito que limpia.

20160721_194319

Esta gran ciudad también nos sirvió para aprender un poco de su escritura, tomando unas clases en la calle y sobre sus comidas, aprendiendo a preparar dumpling. Tambien intentamos jugar al xiangqi ( ajedrez chino) y pasamos por la peluqueria abajo de la muralla !!!

20160723_095702_moment

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Teníamos que organizar como llegar a los tan famosos Ejércitos de Terracota, sin mucha complicación tomamos el micro 603 en la esquina del Hostel que nos dejaba en la Estación de tren y desde ahí un micro directo a la puerta de entrada.

El Mausoleo de los Guerreros de Xi An fue descubierto por casualidad en 1974, están distribuidos en 3 fosos custodiando la tumba del Primer Emperador Qin de China a 1 km de distancia. Luego de comprar los tickets y pasar una gran cantidad de controles que no tuvimos en otros lugares, entramos a la fosa N1 donde se encuentran los más de 6000 figuras de terracota en tamaño real, cada uno con rasgos diferentes y uniformes que representaban el rango al que pertenecían, lo más asombroso es observar esta cantidad de soldados ubicados en forma de batalla, esta fosa es enorme y tiene una pasarela a sus costados donde caminando los podes apreciar en detalle.

20160722_104538

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la fosa N2 se encuentran 69 generales y 4 caballos y se la llama la Fosa de los Generales, mas pequeña y con menos gente.

20160722_100150

 

La  fosa N3 no nos impactó tanto pero nos pareció muy interesante porque es donde todavía están las figuras en restauración y se puede ver a los arqueólogos trabajando.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así terminamos nuestra visita a uno de los lugares que tanto nos intrigaba y tantas ganas teníamos de conocer.

20160722_105934

Ya habíamos experimentado en China lo que era viajar en tren en los asientos duros y Eduardo en persona viajar parado y sentado en el piso, ahora nos tocaba probar la litera blanda en el tramo hasta Beijing. Toda una experiencia para Fede, un camarote con puerta con 4 camas, mesa y termo donde colocar agua caliente del dispenser para preparar las típicas sopas chinas.

Para llegar a la estación de tren nuevamente el bus 603 con bastante tiempo antes, para entrar a la estación se tiene que presentar el pasaporte y el ticket, otra vez controles nunca vistos, ya en el hall central con muuuuucha gente en los asientos, parada y en el piso esperamos cerca de la puerta que indicaba el número de nuestro tren. Una hora antes de la partida abrieron las puertas para ingresar cada uno a su vagón, en este tren tuvimos la oportunidad  de encontrar personas que hablaban inglés para poder conocer más acerca de la cultura de su país y antes de dormirnos,  para seguir con las tradiciones  locales, fue nuestro turno de las sopita calentita.

BEIJING

Por primera vez viajábamos cómodos en un tren, así que ni bien llegamos tomamos un metro para ir al alojamiento que habíamos reservado. En China, como ya les hemos comentado, es bueno bajar unas APP  al teléfono que se llaman VNP para poder conectarse a internet, ya que google, yahoo, facebook, etc. están bloqueadas y de esta manera podes usar internet  y así buscar y reservar alojamiento fácilmente .

 

Pero no todo es sencillo en China, nuevamente nos resultó difícil encontrar el alojamiento pero tuvimos la ayuda de un chico que paramos en la calle y muy amablemente llamó al Hotel para ver donde quedaba y nos acompañó casi un kilómetro para cerciorarse de que llegáramos bien.

En Beijin hay muchas cosas para ver, aunque lo que nos había traído hasta acá era ver una de las Siete Maravillas del Mundo y símbolo  más representativo de China con sus casi 21.196 km de largo desde la frontera con Corea, al borde del río Yulu, hasta el desierto de Gobi en la  frontera con Mongolia.

Para visitar la Gran Muralla China hay varias formas, en tours, excursiones organizadas desde los Hoteles y hasta salidas acampando en la muralla y también varios lugares donde verlas, de los tres más visitados decidimos ir al que habría menos gente y donde se llega de manera económica, Mutianyu.

Salimos del Hotel a las 6 am, fuimos hasta la estación de autobuses y buscamos en número 916 que por 12 yuanes c/u. y una hora de trayecto nos dejó en Huairou, ya unas paradas antes se acercaban taxistas al bus para decirnos que ese era el lugar donde teníamos que bajar, pero siempre gracias al gps sabíamos que ese no era el lugar. Ya bajando del bus  buscamos otros viajeros para compartir un taxi para los últimos 17 km que faltaban, 15  yuanes el taxi a compartir y en media hora estábamos en las boleterías donde se saca la entrada a la muralla. Se puede optar por la entrada más el teleférico para subir y un tobogán para bajar que a Fede le hacía mucha ilusión, nosotros  compramos las entradas de 45 yuanes c/u  y 25 los menores y recorrimos la distancia hasta la muralla de 2,2 km que también la podes hacer en bus pago. El tramo final, luego de presentar los tickets, son las escaleras por las que accedes a alguna de las torres… y ahí estábamos en La Gran Muralla China, otra de las increíbles maravillas que el hombre ha construido hace más de 3000 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día estaba bastante nublado y en momentos tuvimos mucha lluvia que no nos quitó la emoción de estar en ese lugar ni tampoco hizo que dejáramos de recorrerla desde la torre 17 a la 1 llevándonos esto  más de dos hs. Pero la suerte estaba de nuestro lado, pudimos  recorrerla casi sin turistas ¡!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En momentos la lluvia  era fuerte y esto hizo que cerraran el tobogán de bajada que Federica tenía tantas  ganas de experimentar. Así que emprendimos nuevamente la caminata de regreso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Beijing es enorme, comenzamos por el Museo Nacional de Arte que nos quedaba en camino hacia la Plaza Tiananmen, nunca habíamos vivido algo semejante en una plaza, se accede luego de un control de scanner y de una larga fila. Fue construida en 1949 al convertirse el país en República Popular China, es la plaza pública más grande del mundo, rodeada por la Ciudad Prohibida, el Museo de la Historia de Beijing, el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo. En el centro hay un obelisco que es el Monumento a los Héroes y no podía faltar el mausoleo del líder comunista Mao Zegong. Cientos de chinos recorren cada uno de estos monumentos a diario, venerando y realizando ofrendas a su líder como también visitando la Ciudad Prohibida rodeada por un gran paredón y una fosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA20160726_090543

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguimos probando otros platos y deleitándonos con sus ricas sopas, sin entender el menú optamos generalmente por señalar los platos que parecían ricos en los dibujos o fotos y sino directamente señalando el plato de algún cliente sentado en una mesa, toda una aventura para nuestros paladares!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Solo nos quedaba en China tomar el tren de alta velocidad en dirección a Shangai donde nos trasladaríamos directamente en metro al aeropuerto para tomar el vuelo a Hong Kong. Sensación particular la de viajar a 300 km por hora sentados en un vagón que por dentro parece un avión, pero mirás por la ventanilla y el paisaje va pasando a gran velocidad.

China nos dejó un montón de maravillas hechas por el hombre y otras maravillas naturales que nunca vamos a olvidar, también nos enseñó que el idioma no es un impedimento para entendernos y que los lugares y su gente se juzgan por las experiencias personales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

XIE XIE CHINA!!!

謝謝

Categorías:ASIA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: