Hoi An y las maravillosas Pradise Cave

Tomamos el bus cama rumbo a nuestro próximo destino, partiendo de la gran ruidosa ciudad de Ho Chi Minh a la antigua y exquisita cuidad de Hoi An. Eduardo ya nos había hablado mucho de sus callecitas, el paseo a orillas del rio, los famosos farolitos y estábamos muy expectantes… y  no se había equivocado, Hoi An es una de las ciudades mas lindas que hemos visto y que aun mantiene su autenticidad.

20160626_181549

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tuvimos la suerte de que el micro nos dejara frente a un Hotel que había inaugurado hacia 10 dias y estaba en promoción, desayuno buffet, tv (para ver la final de la Copa América, que hubiese sido lo mismo si no la teníamos), bicis free y como frutilla del postre… pileta ¡!! Que mejor para el calor de esta bella ciudad.

Al tener las bicis se nos hizo mucho mas placentera la estadía, nos íbamos hasta la ciudad vieja a recorrer las coloridas callecita empedradas, el bullicioso mercado con tantas mujeres vendiendo futas, pescados, ropa, especias, fideos, siempre con sus típicos sombrero en la cabeza ofreciéndote lo que sea, hasta confeccionarte cualquier prenda de vestir, por supuesto que no escapamos a la insistencia de una de ellas que nos llevó hasta su lugar, nos midió de arriba abajo, nos mostró como 10 catálogos diferentes de vestidos, blusas y hasta mongomeris, pobre señora no sabe que en nuestras mochilas no se pude cargar muchas mas cosas. Aunque todo el que vine a Hoi An no escapa de hacerse ropa a medida.

20160626_103422

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1Las callecitas de la ciudad vieja están llenas de bares, confiterías, negocios de ropa, farolitos de colores y todos andan en bicicleta ya que a esta zona no se puede acceder con vehículos. Al atardecer, en el puente que cruza a una pequeña isla que hay en la ciudad se juntan los turistas para colocar en las aguas de rio farolitos pidiendo deseos, lo hacen desde el puente o toman unos botes, es un momento para disfrutar viendo tanto colorido sobre el agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

20160629_182801Hay varios templos y lugares históricos para visitar comprando un ticket general que sirve para todos estos sitios y para cruzar el puente japonés, un puente de madera que cuando cae el sol está iluminado de colores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pocos km de esta zona tan turística se encuentra la playa de­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Cua Dai, también con mucha gente pero local, es una gran extensión de arena y agua clara, al no tener la arena blanca no te das cuenta de la transparencia hasta que estas adentro. Nos llamó mucho la atención los botes que utilizan para pescar, son redondos, logramos entender su funcionamiento cuando Edu se fue nadando hasta unos de ellos y el pescador lo invito a subir, el remo esta fijo y hace movimiento en forma de ocho, complicadísimo ¡!!! Pero ellos tiran sus redes y al rato llegan remando a la orilla otra vez.

20160701_070106-1Nos hablaron de unas ruinas que se encuentran a unos 40 km de la ciudad, alquilamos 2 motos y hacia allá fuimos a My Son, ciudad imperial de la dinastía Cham formada por templos hinduistas construidos entre los siglos IV y XIV , gran parte de su arquitectura fue destruida durante la Guerra de Vietnam, se pueden ver los cráteres producidos por las bombas B52 de los norteamericanos. Pasamos un buen rato caminando entre los sectores señalizados con letras, podríamos decir que es un mini Ankor, las construcciones son también de ladrillo colorado. En el camino vas pasando por zona de ciudad, pueblos, campo y poco turismo.

En esta bella ciudad tuvimos un encuentro muy lindo y nunca pensado, un día Moo recibió un mensaje que decía “ todavía están en Hoi An “, era María Jesús la hija de una de sus primas de Lobería y que por supuesto no conoce, se seguían por facebook y sabía que andaba viajando por el mundo (y ahora en moto por Vietnam) pero esto fue una gran sorpresa… a los 2 días estábamos encontrándonos con ella y Matías, su novio, en el puente de Hoi An, comimos, charlamos largo rato, compartimos aventuras y al día siguiente nosotros partíamos hacia Dong Hoi pero este encuentro no terminaría acá.

20160701_124135

Hoi An fue nuestro lugar de descanso en el recorrido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PHONG NHA Y LAS CUEVAS PARAISO (Paradise Cave)

Por la tarde tomamos el bus que nos llevaba hacia la ciudad de Dong Hoi, no reservamos nada ya que era una ciudad pequeña, pasando por Hue hicimos trasbordo, decidimos no quedarnos allí ya que Edu había conocido esta ciudad en su viaje anterior y pensamos que era mejor conocer otros lugares como las famosas cuevas Paraíso, encontradas en 2005 por un campesino y abiertas al público en 2011.

20160701_170342

Llegamos a la ciudad por la noche, se veía mucha gente paseando por la costanera, un gran puente iluminado de colores y teníamos que buscar donde alojarnos, comenzamos la caminata y descubrimos que nadie hablaba inglés.., traductor del celular en mano encontramos un hotel con 0 gringo, hasta nos alquilaron motos para ir al día siguiente a las cuevas.

Desayunamos el típico cafecito vietnamita con leche condensada y partimos hacia el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang a 40 km de Dong Hoi.

20160702_080431 El paisaje de montaña hasta este lugar es increíble, casi todo por ruta hasta llegar al pueblo de Phog Nha y de ahí por caminos entre las montañas hasta las famosas cuevas son unos 20 km más, estacionamiento, lugares para comer y los infaltables souvenir, y por supuesto el pago de la entrada y luego una caminata de 15 minutos (que se pueden hacer en carros eléctricos) y la subida por escaleras hasta la pequeña entrada a la increíblemente inmensa Paradise Cave, de 37 km de largo de los cuales solo se pueden recorrer 2, formaciones enormes moldeadas por el tiempo que se van observando en esta caminata por las pasarelas tan bien distribuidas, la iluminación también ayuda a que cada imagen sea perfecta. También se pueden visitar 7 km más en forma privada pagando un permiso que se pide con mucho tiempo de antelación.

20160702_095258

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la zona también se pueden visitar las Cuevas Phong Nha, cruzando en bote el rio Son y luego caminando. Como nosotros estábamos alojados en Dong Hoi e hicimos el trayecto en moto el tiempo no nos daba para realizar otra visita así que regresamos para la ciudad, antes de devolver las motos hicimos una recorrida por la costa y playas donde la gente del lugar disfrutaba de un chapuzón en el mar.

Pasamos un día tranquilo descansando y al atardecer el bus de noche hacia Hanoi, nuestro próximo destino.

Categorías:ASIA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: