Ho Chi Minh (Saigón) – VIETNAM


Dejamos Camboya muy felices, ahora nos tocaba cruzar la frontera a Vietnam por tierra por Ha Tien , como ya les comentamos los  cruces por tierra si bien no son complicados, uno puede esperar cualquier tipo de artimaña para sacarte plata. A nosotros por suerte el único contratiempo  que tuvimos fue en Tailandia ya que tuvimos que mostrar efectivo en bath a los de migraciones y en el cambio evidentemente perdimos algo. En la frontera al entrar a Vietnam éramos los únicos turistas, fue rapidísimo, nos tomaron la temperatura y sellaron pasaportes y en 15  minutos ya estábamos en la terminal para esperar que saliera el bus a las 20hs con desino a Ho Chi Minh. Fuera de la terminal había una fiesta así que fuimos a ver de que se trataba para pasar la espera. Nuevo país, idioma, escritura y sobre todo un país lleno de historias de guerras.

Sin título

 

20160622_161530

Nuestro primer destino fue la gran ciudad de Ho Chi Minh, para muchos vietnamitas todavía Saigón. Lo que más nos interesaba visitar por esta zona eran los famoso Cuchi tunel que utilizaron en la mal llamada Guerra de Vietnam para defenderse y atacar a los norteamericanos.  Íbamos a ir en bus local pero llovía muchísimo asi que conseguimos buen precio en excursión, a  las que no nos gusta mucho incluirnos pues preferimos hacerlo a nuestro ritmo y más económico. Después de un trayecto de mas de una hora y de parada obligada a un centro de artesanos, llegamos a Cuchi que es la zona donde están ubicados estos famosos túneles, son mas de 250km de galerías subterráneas en 4 niveles, perfectamente diagramados para ubicar zonas de cocina,  habitaciones, hospital y un canal mas profundo que llegaba hasta el río para poder buscar agua. Por supuesto que probamos lo que era meterse un cuchi túnel y también caminar un poco  dentro de ellos, muy pequeños, angostos y oscuros, pensar que algunos vivían ahí adentro para sobrevivir a los ataques y bombardeos y otros eran campesinos de día y luego entraban a los túneles para atacar al enemigo. En el lugar hay exposición  de las diferentes trampas que usaban, armas, la ropa, como camuflaban las cocinas, etc.

De regreso en la ciudad visitamos el Museo de Guerra para seguir entendiendo un poco más sobre la guerra que vivieron en este país durante mas de 15 años, es un lugar muy movilizador, hay varios sectores con fotos que muestran las barbaridades que se viven en una guerra y en esos momentos son trofeos, y los desastres que las bombas químicas produjeron en víctimas inocentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

20160623_152900

Un sector muy interesante es donde muestran fotos y afiches sobre el apoyo a Vietnam de varios países, en su mayoría comunistas y de otras partes del mundo.

En la parte de afuera se pueden ver los tanques, aviones y helicópteros que utilizaron los norteamericanos y quedaron en poder de los vietnamitas. Ver todo esto es sentir tan real las miles de películas que hemos visto sobre esta guerra sin sentido (como todas las guerras).

En Vietnam hay muchos católicos, a tal punto que hay una Iglesia de Notre Dame y  hacia allá fuimos… pero tarde llegamos las visitas eran hasta las 16:00 ¡!  Entonces cruzamos a visitar el famoso edificio del Correo, diseñado por Eiffel. En la caminata de regreso, cruzando calles abarrotadas de motos, nos encontramos con el monumento a Ho Chi Minh y la zona de Hoteles y Boutiques de lujo.

motos

Pero para no salir de nuestra costumbre nos sentamos en un puestito de la calle a comer unos ricos noodles, sobre la calle Phan Ngu Lao, donde por la noche se concentra la multitud de turistas a comer algo y tomar una rica cerveza Saigon.

En nuestro recorrido hacia el norte  optamos por la opción del ticket open bus con destino final Hanoi pero con paradas en los sitios que nos interesaban y solo debíamos confirmar el ticket el dia antes para continuar al siguiente destino.

20160625_120536

 

 

 

Categorías:ASIA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: