HONG KONG

20160730_134802

Cuando sacamos nuestro ticket RTW (vuelta al mundo) decidimos hacer una escala en Hong Kong antes de continuar hacia Nepal, que mejor oportunidad para conocer otra gran ciudad moderna, con mucha gente, mezcla cultural, luces, edificios, transito… eso es HONG KONG y acá hablan inglés!!! durante años fue colonia inglesa, devuelta a China en 1997 con la condición de ser por 50 años sea independiente, es por eso que tienen su propia moneda y no necesitamos visa para ingresar.

Las visas son un tema aparte cuando se planea una vuelta al mundo, hay que averiguar según la nacionalidad cuales son necesarias para cada país, su valor, duración, si se puede sacar on arrival, cuanto antes se puede sacar y en muchos casos juntar una cantidad de papeles y formularios a completar. Sumado a esto es importante verificar que tipo de vacunas son requeridas por el país a visitar y en algunos casos la exigencia de la asistencia al viajero (Europa) pero creemos que es importante tenerla siempre. En nuestro caso, como siempre cuando viajamos, estamos cubiertos para todo el viaje con Assist Card!!!

Muchas cosas para visitar pero con poco tiempo decidimos comenzar por una recorrida a pie porque estábamos alojados en la zona del continente llamado Kowloon  cerca del Museo de Arte, del Centro Cultural, el Museo del Espacio, del muelle y de la Torre del Reloj.

20160729_123431

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminando por estas calles todo brilla alrededor, carteles, vidrieras, edificios y a las 20 hs frente al Centro Cultural  sobre el paseo marítimo, nos encontramos con un espectáculo de luces increíble, el Symphony of Lights en el que participan más de 50 edificios entre los de la isla y los del continente, rayos laser, luces de colores y proyecciones acompañado de música. También se puede disfrutar del espectáculo desde un barco paseando por la Bahía Victoria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

No podíamos dejar de visitar la famosa Avenida de las Estrellas, oh sorpresa … cerrada por reformas… pero igual pudimos ver parte de sus objetos que los han colocado en el Jardín y en la Galería de las Estrellas, al estilo Hollywood varias huellas de manos de famosos y varias esculturas, por supuesto que famosos para nosotros no era ninguno!! Aunque reconocimos a dos: Bruce Lee y Jacky Chan.

Dedicamos un día a visitar la isla, para ellos cruzamos en ferry y tomamos el tranvía que recorre gran parte de una avenida principal, en esta zona hay muchos centros comerciales, grandes edificios y el centro administrativo de Hong Kong.

20160730_074652

20160730_084857

Existe en esta ciudad la escalera mecánica más larga del mundo y con record guiness !!!, mide 800 metros y está al exterior pero cubierta por un techo, hay un horario en el que sube y otro en el que baja. Se utiliza como medio de transporte por el desnivel que existe en esta parte de la ciudad, transitan por día es de 55000 personas!!!

Hicimos en recorrido de subida llegando al cerro Victoria, el punto mas alto de la isla, al que se puede llegar caminando o tomando un funicular luego de una larga cola repleta de turistas.

20160730_125619

Se acercaba el día que fue el disparador de la iniciado la organización de este viaje, los 50 de Edu ¡!! Y que mejor que festejarlo en uno de los mercado, el Mercado Nocturno de Temple Street era una buena opción, puestos de todo tipo de souvenir (de cuero, electrónicos, remeras, pulseritas, abanicos, mini anime, etc) algunos barcitos y carritos de comidas hacían de esta un paseo bastante turístico. Recorrimos también el Ladie’s Market y los dos que están a su alrededor, el de electrónica y el de ropa deportiva, cuanta gente!!!!

Y finalizar el día con una buena torta, FELIZ CUMPLE EDU!!!

Nos tocó estar en Hong Kong el día del lanzamiento del tan famoso Pokemon Go, nunca vimos algo semejante, quedamos impresionado por lo que veíamos en la calle, personas solas mirando sus teléfonos y caminando como robots dirigiéndose a punto fijo en la calle, en las esquinas grupos de chicos y chicas en círculo sin hablarse, también mirando sus teléfonos y tocando las pantallas casando virtualmente estos bichos, no había persona joven que nos cruzáramos que no estuviera cazando pokemones!!!!

Solo nos quedaba tiempo para recorrer el Parque de Kowloon, pulmón verde de la ciudad, muchas escalinatas, jardines, terrazas, gente caminando, haciendo deporte y tai chi, hasta un aviario, una pileta publica y una exposición de esculturas de animé, tan famosas por esta parte del mundo.

Un rápido paso por Hong Kong y a prepararnos para nuestro siguiente destino, Nepal !!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Categorías:ASIA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: