Sihanoukville-Otres-Koh Rong-Kampot-Kep- CAMBOYA


Después de nuestra semana en el orfanato ya habíamos decidido no hacer la parada en la capital Phnom Penh para hacer la visita obligada a  los campos de exterminio y al museo del genocidio, preferimos contarle a Fede la terrible historia que este pueblo vivió bajo el dominio  Pot Pol y escuchar los relatos sin tener que verlo en persona; entonces tomamos rumbo hacia las playas del sur del país, en el Golfo de Tailandia, precisamente a la ciudad de Sihanoukville, playas, islas y aplicar la visa para Vietnam. Nos fuimos en bus local, esta vez fue el Hotel Bus, toda una experiencia ya que son muy diferentes a los sleeping bus de Vietnam o Tailandia, en estos micros vas acostado totalmente,  va una cama de un lado y dos del otro, algo extraño cuando viajas solo, para nosotros genial, wifi, enchufe, botellita de agua, mantita y almohada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ni bien llegamos, eran  las 6 am así que dejamos las mochilas en el  hostel y nos fuimos al consulado de Vietnam, completamos un formulario básico en 5 miutos y la grata sorpresa fue que nos daban la visa ese mismo día por la tarde. El tema de visado en el sudeste asiático, si bien no es complicado, a veces te lleva tiempo y otras veces pagar de más en las fronteras dada la corrupción policial, siempre hay que tener fotos 4×4 para entregar, informarse bien sobre los valores (varían mucho) y la cantidad de días de estadía que te otorgan según el pasaporte de cada uno.

Acá nos  quedaríamos solo una noche ya que Shianoukville en un destino de playa pero también de mucha fiesta, familiarmente no es lo que buscamos. La playa de  Serendipity es muy  bonita con el agua clara y por la noche se llena de bares en la playa donde concurre mucha gente local, esto lo hace un lugar muy entretenido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buscando para comer nos cruzamos con un señor que nos sonreía, nos dirigimos a su negocio que está ubicado en un jardín que da a la calle de todo los bares y tuvimos la suerte de conocer a Delicious, que si bien no es su nombre, es como se llama su negocio, este fue nuestro lugar en Camboya. Además de disfrutar de sus platos deliciosos, tuvimos largas  charlas con él y con algunos clientes extranjeros que viven allí, y pudimos aprender mucho sobre la vida en ese país.

También nos  dieron consejos de visitar las playas de Otres, nos dijeron que eran muy tranquilas, así que nos preparamos  y en un tuc-tuc nos fuimos con las mochilas hacia allá. Llegamos en media hora y nos alojamos al borde del  río que está a unos 100 mts de la playa. En esta zona están los Bungalows y Hoteles frente al mar donde comer esta fuera de nuestro presupuesto, caminando un poquito esta la villa, donde hay menos turistas y más lugares para comer unos ricos noodles con verdura, baguettes y por supuesto mercaditos con agua y galletas.

20160614_124742

La playa de Otres nos encantó, angosta pero larga, ideal para tirarse en la arena a disfrutar de los más bellos atardeceres que hemos tenido. Caminar, andar en bici, descansar y ponernos al día con el blog fueron nuestras actividades primordiales. También disfrutamos del río al que accedíamos directamente desde el alojamiento por un muelle donde desayunábamos, remando se podía llegar hasta la villa, tuvimos un intento fallido ya que nos corrió la lluvia

20160614_180757

20160616_164547

 

 

Sin título

Despidiéndonos de Otres descubrimos unas pizzas amasadas por Emiliano, un italiano que vive allí hace 4 años. Otro de los momentos que familiarmente nos enriquece, la charla con este personaje sobre la vida, el mundo, los hijos y la felicidad.

No hubo persona que nos encontráramos que no nos recomendara ir a Ko Rong, y ahí estábamos en el barco lento rumbo a la isla. Pastillita de por medio Moo y Fede durmieron las 2 horas hasta llegar al muelle. Agua calma, celeste y transparente, mucho mochilero, muchos alojamientos de todo tipo y calidad, todos frente al mar, bares, restaurant, puestos de jugos y smoothies , y muchas pulgas!!!! Mientra Fede y Edu disfrutaban de este impresionante mar, Moo aprovechó a tirarse en su pareo a tomar sol, cuando se paró su espalda era una sucesión de puntos rojo que comenzaron a picarle a las pocas horas…, luego aparecieron también en las piernas, lo mas gracioso era ver a todas las personas igual!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

20160617_163710-1

En este lugar paradisiaco cenamos en un bar en la arena frente al mar, cerca nuestro había una familia camboyana asando cangrejos y langostinos en una parrilla, nos acercamos y pidiéndoles permiso les sacamos unas fotos a esa parrillada marina y terminamos degustando por primera vez el cangrejo a la parrilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro recorrido en este hermoso país con tan terrible historia continuó hacia Kampot, ciudad tranquila a orillas del Rio Kampoy Bay, con una zona antigua que todavía mantienen sus edificios coloniales franceses, con una larga costanera con bares y puestos de comidas, muchas rotondas con estatuas modernas, llamándonos mucho la atención la del durian gigante en frente al mercado nocturno y a pocas cuadras del mercado del pueblo, éste sí que es un típico mercado…, no está armado para el turista.

20160619_152005

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alquilamos dos motos y salimos con rumbo hacia Kep pero antes descubriendo caminos donde pudimos apreciar la vida rural, conocer las salinas y los tan codiciados campos de pimienta. Infaltable no pasar por el Crab Market, las mujeres sacando canastas llenas de cangrejos que te los venden vivos y al costado otras mujeres los cocinan, también te ofrecen todo tipo de peces y calamares. Hay una extensa zona de playas cercana al monumento al cangrejo donde hay sectores de descanso con hamacas, esterillas y una buena sombra donde también se puede comer. Nos resultó un pueblo extraño, casi fantasma, con calles y avenidas anchas sin autos y sin gente, raro en el sudeste asiático.

20160621_103542

 

Dejamos Camboya con mucho aprendizaje sobre su historia, un pueblo increíble, un país con mucho para conocer y con este presente de nuestro amigo Delicious.

20160619_084920

OKUN CAMBOYA

 

 

 

 

 

Categorías:ASIA

2 comments

  1. Que interesante!!! Fantástico! Gracias por compartir!! Saludos Marga

    Von meinem iPhone gesendet

    >

    Me gusta

  2. Hooola chicos…no les pregunto cómo están porque se los ve radiantes! Yo medio desaparecida porque con el trajín diario poco y nada me siento a la compu pero finalmente ayer me puse al día con vuestro viaje, qué imágenes, y no debe ser ni la mínima parte de los que traerán en el recuerdo de sus pupilas…gracias por compartir con nosotros y contar como son los lugares, las personas, sus costumbres…
    Les mando fuertes abrazos a los tres…!!

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: