Trekking de Kalaw a Lago Inle-MYANMAR


Por la mañana tomamos bus que no llevaría hasta Kalaw, poblado donde se incia el trekking de 2 o 3 días hasta el Lago Inle. Es un pueblo muy simpático, con un mercado típico, con una larga calle principal donde encontrar alojamientos, puestos para comer y cantidad de empresas que organizan el trekking.

Al llegar buscamos alojamiento y conocimos a Laura y Víctor, dos simpatiquísimos catalanes con los que compartimos el trekking y tuvimos la suerte sentir que nuestra familia se agrandaba otra vez por unos días.

20160526_110732

Consultamos en dos de las empresas y siendo cinco conseguimos muy buen precio para hacer el de 3 días con 2 noches. A la mañana siguiente estábamos listos con dos mochilas de marcha para comenzar, el resto del equipaje se encargan ellos de llevarlo hasta el final del recorrido.

Eramos 16 en el grupo: ingleses, galeses, norteamericanos, alemanes, franceses, noruegos, nosotros 5 y los 2 guías birmanos, July y su ayudante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No solo los paisajes de esta caminata fueron increíbles, la gente con la que nos fuimos cruzando creemos que fue lo que hizo de este trekking una experiencia única. Pequeños poblados con mujeres trabajando la tierra, seleccionando y secando las hojas de té, arados tirados por bueyes, niños jugando, hombres llevando el ganando, monjes en sus templos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Sin títuloA la hora del almuerzo teníamos una parada de descanso siempre en algún poblado o paraje donde nos esperaban con la comida lista, tuvimos la oportunidad de probar diferentes platos del lugar, frutas y verduras típicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la noche, cenábamos y dormíamos en homestay (casas de pobladores locales que acomodan una habitación para recibir extranjeros), las habitaciones eran enormes con muchos colchones y mantas. También tenían baños afuera para poder, con un buen baldazo de agua, recuperar algo de las 6 hs diarias de caminata los dos primeros días y 4 hs el último día.

20160525_200835

Partes del recorrido transcurren por las vías del tren y una tarde, llegando a la estación llegaba justo  la locomotora con sus tres vagones llenos de pasajeros, en el andén estaban mujeres con sus canastas de mercadería listas para venderles a los pasajeros. Otro momento que nos hizo sentir ser parte de una película en blanco y negro fue el sonido del tren llegando y el ruido de la gente ofreciendo por las puertas y ventanillas todo lo que traían en sus canastas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el recorrido también tuvimos la suerte de cruzarnos con pobladores locales, señoras mayores vestida con el atuendo típico de su etnia, de negro con pañuelo rojo o naranja en la cabeza y hablando dialecto diferente que nuestra guía conocía muy bien. Siempre que nos cruzamos con pobladores hemos compartido momentos muy agradables, mujeres con su telar haciendo el típico moral rojo que usan todos, hombres y mujeres, en esta zona de Myanmar, compramos uno para Fede y la señora nos ofreció té y uno riquísimos palitos salados y también les enseñó a las chicas a ponerse el pañuelo como se lo colocan ellas en la cabeza.

2

 

20160526_120821

20160526_115736

A medida que avanzábamos  con el trekking ibamos enamorándonos más de este país y de su gente. Los tres días de trekking finalizan con la navegación del Lago Inle, maravilloso como en las películas de final feliz.

4

20160527_132744

En sus orillas se encuentran 200 ciudades y aldeas, que viven de los cultivos de los jardines flotantes y de la pesca. La ciudad más poblada es Nyaung Swe, que tiene un canal de 4 m de profundidad hasta el lago que aproximadamente tiene un largo de 100 km por solo 5 km de ancho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al llegar al muelle del pueblo, empezamos a buscar alojamiento, cuando hace mucho calor lo  general es que Eduardo  se quede con las mochilas y Moo y Fede vayan a buscar alojamiento BBB (si fuera Eduardo, buscaría solo Barato).

20160528_104257

Nos quedamos dos días en la zona del lago y junto a Laura y Victor salimos en bicis a recorrer la zona y conocer pueblos y jardines flotantes, es increíble ver los pescadores remando con el pie y con la habilidad que lo hacen. Y porque no cruzar en una canoa uno de los canales para tomar una cervecita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dicen que la buena onda atrae buena onda, como este lugar está tan cargado decidimos quedarnos un día más antes de irnos a Yangon, la capital de Myanmar hasta 2005, que dicen que no tiene muchas cosas interesantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno … la onda se acabó cuando nos tomamos el bus local nocturno hacia Yangon, pero fueron solo 10 hs con parada para ir al baño y comer algo.

Llegamos a la terminal de buses a las 6 de la mañana que está a unos 9 km del centro y después de decir no, no y NO a los taxistas nos tomamos las camionetas que te llevan como sardinas hasta la ciudad, como en todo Myanmar los alojamientos no son baratos ni muy buenos, pero  buscamos  una habitación familiar así estábamos los cinco, dejamos las mochilas y salimos a buscar algo para desayunar, visitar la ciudad, el mercado, el puerto y algún que otro monumento y la gran Pagoda. Cenamos pollo agridulce con castañas que caju que fue también nuestra primer comida en Mandalay  y temprano nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos vuelo a Bangkok y los chicos continuaban hacia Kuala Lumpur.

MINGALABA, es como se saluda en Myanmar y es como en algunas partes del sudeste asiático saludan a Fede cuando la ven con su morral colgado. A medida que avanzamos en nuestro recorrido mucha  gente nos hablan de lo lindo que es  Filipinas, nosotros teníamos que elegir y estamos felices de la elección y de que ahora nos queda otra excusa para volver al SA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

JAYZU DINGBADE MYANMAR

 

 

 

Categorías:ASIA

1 comentario

  1. QUÉ GENIAL !!!!
    ME GUSTA MUCHÍSISIMO !!!!!
    BELLÍSIMAS LAS FOTOS Y TODO !!!

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: