Krabi – Bangkok – TAILANDIA


Thailandia se nos presentaba nuevamente en nuestro recorrido en el sudeste asiático, en el 2014 ya habíamos estado en este país los tres junto a Gabriel, uno de nuestros sobrinos y  en esa ocasión estuvimos en Bangkok viendo el Palacio Real, Templos, China Town, tomando bus-lanchas  por el rio y no escapamos a la Kaho San Road donde se concentran los  alojamientos para mochileros, también fuimos al sur  a Puket y a la isla Kho Samui y al  norte a Chang Mai y Chang Rai  para luego seguir en barco por el Mekong hacia Luang Prabang en Laos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bangkok-Los tuk tuk mas lindo de todo el sudeste asiático

 

Esta vez, como en nuestro  recorrido veníamos de Malasia, decidimos ir a Krabi y de ahí visitar islas y playas cercanas. Al llegar a la aduana desde Malasia el chofer del micro pedía una colaboración para los policías de migraciones. Los argentinos no necesitamos visa para entrar a Tailandia, solamente se nos exige mostrar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, pero como no quisimos colaborar en la corrupción policial ya que no nos parecía correcto, la situación fue tensa y nos perdimos un buen rato, nos hicieron mostrar plata en efectivo para dejarnos entrar, el tema es que nos pedían que fueran en bath ( dinero de Tailandia) por lo que tuvimos que caminar unos doscientos metros e ir a un lugar de cambio, evidentemente perdimos en el cambio lo que le hubiéramos tenido que pagar a los policías o quizás mas y el resto de los que viajaban en el bus con nosotros tuvieron que esperarnos un buen rato. El viaje continuó correctamente haciendo trasbordo a una combi que nos dejó en Krabi.

20160514_183614-1

Emblema de Krabi en su costanera

 

Al llegar nos enteramos que la ciudad tiene tres mercados  nocturnos que van rotando por noche en diferentes sectores de la ciudad y además con espectáculo,  ya sabíamos que nos iba a gustar.

Una noche caminando vimos en un estacionamiento una motor home 4×4 con un logo de un mundo y una familia, nos llamo mucho la atención, vimos que la chapa era de Francia pero no había nadie en él, seguimos nuestro camino y al rato nos cruzamos con una familia que tenía todo el aspecto de ser ellos, que buen momento que pasamos!!!!  Tuvimos una hermosa reunión de poco tiempo  pero enriquecedora ya que ellos son un matrimonio con un hijo de 13 años que están viajando hace más de 1 año,  cambiamos visiones de lo que es viajar con mochila o viajar en vehículo, estudios de los chicos, anécdotas, etc. Fue muy lindo encontrar otra  familia  viajera alrededor del mundo!!!!!!

Estuvimos unos días en Krabi disfrutando de sus mercados, caminando, yendo al parque para hacer ejercicio y estudiando con Fede, luego  buscamos en el puerto un señor que nos llevó en su típica lancha de madera a ver las islas Chiken,  Poda y Tup, parando en playas desérticas y finalmente nos dejó en Railey. Desde ahí hicimos base para ir caminando hasta Tonsai  cuando la marea está baja y volviendo por el bosque. Este lugar en un sitio de escalada en terreno calcareo, así que fuimos a los lugares donde practican para que Fede  viera un poco y nos encontramos con Jorge, un guía de El Salvador, de una le dió sus pedulas y magnesiera a Fede y nos indicó el lugar de los boulders en Phra Nang ( otra playa ), y nos pidió que después les dejáramos las cosas en el lugar donde se alojaba, un campeón Jorge ¡!!!!

                                                                    Recorriendo las islas

Cruzando  a Tonsai con la marea baja

Escalando en Phra Nang

Railay tiene dos costa la Este (con un muelle y sin costa) y la Oeste (con playa tranquila), ambas están unidas por una callecita con lugares para comer o tomar algo, como es muy rocoso no se puede acceder a ninguna ciudad a no ser por mar. Regresamos en una lancha larga hasta Ao Nang, en bus local hasta Krabi  y en bus nocturno  hacia Bangkok ya que debíamos aplicar la visa de Myanmar, que si bien no estaba en nuestro recorrido, a Moo y Edu les comenzó a interesar la idea y otros viajeros que  conocimos  nos dijeron que era un país increíble con una gente maravillosa.

20160510_130542

Railay Este

 

20160511_071620-1

Railay Oeste

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Phra  Nang al atardecer

Cuando se llega a Bangkog, los buses llegan muy temprano, tipo 3 am  y como te dejan en cualquier lugar simpre hay tuktuk para llevarte a tu hotel, nosotros coma ya conocíamos la movida, nos fuimos a desayunar algo esperando que amanezca y a buscar  nuestro alojamiento. Esta  vez elegimos no estar cerca de Kao  San Road ya que queríamos  descansar, así que  buscamos un alojamiento a unos 10  minutos del centro al cual ibamos en bus local. Ni bien llegamos dejamos las mochilas y nos fuimos a tomar el bus-ferry para ir a la  embajada de Myanmar. Desde donde nos dejó el barco caminamos unos 20 minutos y llegamos a la embajada, al entrar te  revisan que tengas 2 fotos y el pasaporte, sacas número y te dan un formulario muy fácil de completar (siempre hay que tener el nombre de un hotel al que una va a ir), nos atendieron en media hora, pagamos 800 baths por persona y nos dieron un papel para retirar el pasaporte en tres días.

Al salir están los tuktuk que te quieren llevar gratis o por poca  plata hasta Kao San, eso si van a parar en comercios de souvenires, de trajes y vestidos y en alguna agencia de viajes, estos comercios les pagan el combustible y les dan una comisión si uno compra allí. Como ya lo sabíamos y no teníamos nada que hacer y nos ahorrábamos unos mangos, salimos de recorrida a probarnos ropa y andar en tuktuk. Llegamos a Kao San directo a comer un pat tai y luego al hospedaje, como dijimos antes, alejado del bullicio turístico, pero impecable, el dueño de pocas palabras y la chica que lo ayuda también, pero nos sorprendiron gratamente dejandono una hermosa notita de despedida.

En Bangkok hicimos algo de shopping porque queríamos ir a uno de los restaurantes tipo tenedor libre por hora donde la comida  va girando sobre una cinta delante de tuyo y vos elegís lo que te queres servir, si bien es caro para lo que son las comidas de los puestos de la calle, era algo que Fede quería experimentar… y sus padres también ¡!!!. Al rgresar nos equivocamos de micro pero siempre encontramos alguien para ayudarnos y no nos cobraron, eso es algo que vemos en Tailandia, una diferencia entre la gente que encontrás en la calle, muy simpática y con ganas de ayudar y los que tratan con turistas que quieren aprovecharse todo el tiempo.

Otro  día fuimos hasta los mercados flotantes de Damnoen Saduak desde Bangkok, una de las visitas infaltables por esta zona. Están alejados de la ciudad, son varios canales donde se llega en lancha y ahí podes elegir recorrerlos en botes y sino caminando por las pasarelas de los costados observando como se realiza el comercio de frutas, hortalizas, pescados y los turistas compran recuerdos, comidas, bebidas y artesanías a las mujeres de los botes. Pasamos  un día muy interesante, aunque llenos de turistas ¡!! Como era de imaginarse

Volvimos a buscar los  pasaportes y ya con la visa nos preparamos  para al día siguiente volar a Myanmar  ya que conseguimos  los vuelos de AirAsia a usd 30 por persona por tramo, no se podía perder esta oportunidad ¡!!

20160511_103250-1

KOB KHUN KA/KRUB Tailandia

Categorías:ASIA

2 comments

  1. QUE EXCELENTE !!!!
    ME ALEGRO DE TODO, EXCEPTO DE LO QUE TUVIERON QUE PASAR CON LOS POLICIAS CORRUPTOS.
    UN GRAN ABRAZO.
    Pablo.

    Le gusta a 1 persona

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: