Kuala Lumpur – MALASIA

Malasia nos recibió y nos despidió de la mejor manera que hubiéramos pensado, sobre todo porque no era un destino de los que las personas hablan mucho, salvo de sus Torres Petronas, pero a medida que íbamos leyendo las guías y los blog (por eso la foto con la publicidad de Lonely Planet ya que como viajeros trotamundos siempre las consultamos y ocupan parte de nuestra biblioteca), encontramos muchas cosas interesantes además de su Capital por la cual debíamos pasar a visitar a un amigo de Eduardo que vive allá. Entonces empezaron a sonar nombres como Cameron Highland, Penang, George Town, Taman Negara, el Monte Kinabalu y la isla de Borneo Malaya (la cual quedara para un futuro).

20160326_124512

Claro que no teníamos previsto pasar tanto tiempo en Malasia, pero Kuala Lumpur nos gustó mucho y pensamos que fue porque hacía tiempo no estábamos en una gran ciudad con su toque de modernidad, con sus rascacielos y zonas verdes ya que es una de las ciudades más desarrolladas del sudeste asiático, hasta que fuimos a visitar Singapur !! (en otra entrada del Blog).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Moldiv_1463028321334Pero cuando comenzamos a contarles y dijimos que KL nos recibió de la mejor manera, fue porque visitamos a Juan Agüero, amigo de Eduardo del secundario del LMGE de la promoción XXXII, donde formaron un grupo de amigos para siempre y acá lo vivenciamos y nos emocionó como familia. Juan hace poco más de 20 años se vino al sudeste asiático y el año pasado, cuando  teníamos  previsto el viaje y sabiendo los problemas que había para los argentinos de enviar o sacar dinero en el exterior, le pedimos que nos  tuviera un sobre con una reserva para recuperarla en Kuala Lumpur. También habíamos conocido en Mendoza a dos de sus hijas; Iliana e Iva y su novio Phil , ellos recorren el mundo en velero buscando encuentros con gente, que como ellos, han roto con sus anteriores estilos de vida…(síganlos en su  blog http://www.phil&iva.com ), un encuentro más que nos mostró que nuestro sueño estaba en buen camino. Unos días antes de llegar nos contactamos y ya tenían previsto invitarnos a un asado. Ya estábamos contentos de verlos en Malasia, Federica de hablar español y se sumaba al ASADO quizás vino MENDOCINO y  FERNET. Que más se puede pedir tan lejos de casa !!! Pero lo que encontramos no fue lo que extrañábamos, sino que fue una FAMILIA MARAVILLOSA, quizás como la que creemos tener nosotros y ahí comprendimos que la amistad perdura en los años y se traslada de amigos a hijos.

Gracias, Juan, Silvana, Iva, Ileana, Sol y Phil por la hermosa noche que pasamos contándonos  infinidad de anécdotas.

Los días en  KL  los pasamos visitando: el Museo Nacional, Museo del arte Islámico, Planetario, las Torres Petronas (452 mts y 88 pisos que fueron las más altas del mundo hasta que el edificio Taipei la supero en 2004 con 101 pisos), de noche y de día, con su impresionante juego de luces, el LK Tower, el barrio Indio – Little India – con sus olores típicos, huele a India por todos lados!!! , China Town, el central Market, no pudimos  escapar a los  shopping de Bukit Bintang que están unos conectados a los otros y ni de los famosos lugares de comida rápida a un precio increíblemente baratos que tanto le gustan a Fede.

MUSEO DE ARTE ISLÁMICO

TORRES PETRONAS

ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDOS EN EL PARQUE DE LAS PETRONAS

LITTLE INDIA

CHINA TOWN

CENTROS COMERCIALES

Nos hicimos un test medico en una Feria de Salud (por suerte nos dio 0 estrés), vimos un tornero de Dodge-ball (que es como el quemado que se juega en la escuela primaria), Fede practico un poco de escalada en un palestra levantada en la Fede

Moldiv_1463033386059

CONTROLES EN LA FERIA DE SALUD

Moldiv_1463033674153

FEDE ESCALANDO EN LA FERIA

Moldiv_1463033740333

CAMPEONATO DE DODGE-BALL

Nos alojamos cerca del KL Sentral, la estación que concentra todo el transporte, metro, tren y monorial. Nos hicimos asiduos consumidores de estos servicios, aprendiendo también que hay un vagón apto solo para mujeres y que hay varias prohibiciones dentro de ellos. Para mucho lugares nos trasladamos en los buses purple y green que te llevan gratis por el centro de la ciudad.

20160426_175848-1

20160423_140358

VAGON DE MUJERES

MICRO GRATIS –  PURPLE BUS

Al familiarizarnos con el metro nos fuimos hasta las Batu Caves a 13 km de KL, templo hinduista dedicado a Murugan, levantado en una montaña caliza, con cavernas y grandes escalinatas.

Moldiv_1463027392490

20160423_133456

DIOS VENERADO EN BATU CAVE

20160423_132041

BATU CAVES

Si de pluralidad cultural hablamos, KL es el mayor exponente: 46% musulmanes, 35% budistas, 8% hinduistas y 6 % cristianos. Por supuesto nos impresiono también la variedad en la comida, la gente muy simpática y el olor del durian, fruta típica con un olor indescriptiblemente feo, no pudimos encontrar que nos guste.

DURIAN ( hasta acá se siente el olor !!!! )

El viaje en sí, la naturaleza, las diferencias culturales y visitar museos son importantes para la educación de Fede y siempre buscando los que nos gusta a todos, en este caso evitamos el parque de aves y el acuario ya que a Edu no le gustan los animales encerrados.  En un Museo dedicado al arte islámico le enseñaron a Fede a limpiar las piezas de plata, también fue la ocasión de visitar una mezquita, la Masjid Negara que es una de las más grandes del sudeste asiático. Para Moo y Fede tener que colocarse la vestimenta apropiada para entrar y para Eduardo verlas como vemos a diario a la mayoría de las musulmanas fue un momento raro pero interesante porque es algo que nos llama mucho la atención, vestidas con sus túnicas, hiyab en la cabeza, el niquab y en algunas ocasiones con burka que les tapa toda la cara menos los ojos. No es lo mismo que cuando hay que colocarse un Sharon para visitar los templos hinduistas o budistas.

Moldiv_1463027475260

MUSEO NACIONAL – PLANETARAIO

Moldiv_1463026269965

MESQUITA NACIONAL

MOO Y FEDE ENTRANDO A LA MESQUITA – MUJERES MUSULMANAS

MUJERES MUSULMANAS TOTALMENTE TAPADAS

Cuando comentamos que Malasia nos despidió maravillosamente fue porque cuando tomamos el mini bus de  George Town (en otra entrada del  blog) a la frontera con Tailandia,  iban tres hombres que eran artistas plásticos malayos, cuando comenzamos a charlar, no nombraron ni a Messi ni a Maradona como nos pasa a diario, sino que conocían toda la fauna autóctona Argentina y entonces la liebre mara, el armadillo, el choique, el guanaco y el cóndor empezaron a ser palabras que nunca pensamos escuchar en estos rincones y que nos dio mucha nostalgia.

GRACIAS KUALA LUMPUR !!!

Categorías:ASIA

2 comments

1. QUÉ EXCELENTE !!!!!

2. HERMOSAS LAS DOS MUSULMANAS VESTIDAS DE COLOR LILA !!!!
    BESOS

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: