Gili Air – Lombok


Nunca estuvo en nuestros planes de Indonesia ir a Lombok pero en esta parte del recorrido nos vamos moviendo a donde nos van surgiendo inquietudes sobre lugares a conocer. En todas partes de Bali te proponen ir en lanchas a las Gili Island, que son 3 pequeñas islas ubicadas al noroeste de Lombok. Investigamos en las guías, en los blog y en todas decía que eran muy turísticas por lo que las estábamos descartando, pero un día charlando en uno de los alojamientos con los primeros argentinos que vimos (muchos van a trabajar a Australia y Nueva Zelanda y antes de volver visitan el sudeste asiático) nos comentaron lo lindas que eran y nos contaron un poquito la diferencia entre cada una de ellas, la más grande Gili Trawangan (mucha gente joven y fiesta ), la del medio Gili Meno (mas solitaria y para parejas) y las más chiquita Gili Air (más tranquila ) y al contarles un poco nuestra forma de viajar nos dijeron que nos iba a encantar. Como sabemos que hasta lo que nosotros estamos escribiendo es subjetivo y que en los blog está la impresión de cada persona que lo escribe, es que decidimos ir a ver de que se trataba. Preguntamos en todos los locales que ofrecen el transporte y nos decidimos en un lugar donde trabajaba un chico indonesio que había hecho temporadas en cruceros hispanos y estaba feliz de practicar algo de “español” con nosotros y nos hizo un precio increíble por el traslado hasta el oeste de Bali al puerto y de ahí el barco a Gili Air  (después veíamos si visitaríamos las otras islas).

mapa

 

20160413_130143

Ya en camino hacia el puerto tomamos la precaución de tomar ½ dramamine cada uno, las  experiencias de Moo en barcos rápidos no han sido muy buenas. Conclusión, durmió la hora y media que duró el trayecto, en cambio Edu y Fede fueron todo el tiempo en la cubierta divirtiéndose con la música a todo volumen y los solos y solas que iban rumbo a Gili Trawangan.

20160413_152057

Llegar a la Isla luego de un hora y media de bemmo y una hora y media de ferry nos demostró que no nos habíamos equivocado. En en la isla no hay vehículos a motor, solo bicis, carretas taxis y todo el transporte de mercadería se hace también en carretas de carga y  muy pocas motos eléctrica. Todos van caminando por esas callecitas de tierra impecables que todas las mañanas barren y riegan.

DSC_0104

En una sombra se quedó Eduardo con las mochilas mientras Moo y Fede buscaron el alojamiento  acorde a nuestro presupuesto que resulto perfecto y además en Bali el desayuno siempre es con café o te, panqueques, algo de frutas y jugos naturales.

20160414_081859

También nos dijeron que la isla se la podía recorrer toda en 1 hora y media y hacia allá fuimos los 3 con la botella de agua que siempre nos acompaña y en menos de una hora estábamos de vuelta!!!

DSC_0065

Por eso  es que es bueno tener la propia experiencia. Fuimos por 2 o 3 días y nos quedamos 1 semana; mar inmensamente celeste, arena blanca, poca gente, el ruido de las campanitas de las carretas llevando gente de acá para allá, música en los bares que dan a la playa. Hay que levantarse temprano para ver el amanecer de un lado de la isla y prepararse a la tardecita para acercarse al otro lado para ver el atardecer.

DSC_0048

 

Como en cada lugar en el que nos quedamos varios días encontramos un lugar donde comer el nasi goren, ayan goren o los nudless con verdura. La dueña, una simpática musulmana que a veces se olvidaba de no ponerle picante a nuestras comidas, nos saludaba cada vez que nos cruzábamos en nuestras caminatas diarias.

20160413_183135

 

20160418_103515-1

En una de las orillas de la isla está repleto de lanchitas de madera listas para llevarte a bucear o hacer snorkel. En el guesthuose nos prestaron antiparras, así que nos metíamos por nuestra cuenta cerca de donde estaban los que buceaban para ver los pececito de colores que se les ocurra, pero nuestro fin principal era ver las tortugas marinas que por lo que dicen, se ven fácilmente. Una mañana nos fuimos en una de esas lanchitas para recorrer lugares cerca de las otras Gili y les podemos asegurar que vivimos lo segundo más lindo que nos pasó bajo del mar (después de las rayas y tiburones de Pappete), tortugas nadando al lado nuestro!!

DSC_0110

DCIM100GOPRO

rtortu 2.png

tortuga.png

Con la emoción de ir a ver las tortugas, no tomamos nada para los mareos, si total eran traslados cortitos en la lancha, nunca hay que subestimar al movimiento del mar…, por suerte siempre en la mochila va el pequeñísimo botiquín con alguno medicamentos para salir del apuro. Fede y Moo agradecidas al botiquín.

Nuestros días pasaron, haciendo snorkel, caminando alrededor de la isla o por la playa. También encontramos otros chicos argentinos con los que compartimos nuestro primer y quizás ultimo mate del viaje, cundo estamos en contacto con viajeros muchos nos hablan de la suerte que tiene Fede de tener padres que quieran viajar, pero creemos que la suerte, si es que así se llama, es de los tres. Hay una frase de Mario Benedetti que dice: ” La mejor manera de ser Feliz con alguien, es aprender a ser Feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad”.DSC_0090

 

DSC_0008

El lado de la isla para ver las puestas del sol está lleno de bares y restaurantes. Este lugar merecía una linda cena en la orilla del mar mirando el atardecer y hacia allá fuimos, elegimos un lugarcito con unas terrazas individuales donde había varias mesas ocupadas y mucha gente tomando algunos tragos. Nos ubicamos frente al mar con el sol ocultándose a lo lejos, pensando en todo lo lindo que estamos viviendo y pensando en nuestra gente del otro lado del mundo esperando a este mismo sol que aparezca.

DSC_0078

CSC_0077

DSC_0034

DSC_0038

y pastillita de por medio partimos de regreso hacia Kuta para despedirnos de Indonesia.

20160418_111705

 

Categorías:ASIA

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: