KUTA – BALI


Kuta, al sur de la Isla de Bali, es una zona de playa de 8 km, es el destino más turístico de Indonesia, sinónimo de fiesta, playas hermosas y surf, es la meca para aprender a surfear. Está lleno, llenísimo de comercios, restaurantes, galerías y shopping. Hay tantos turistas como gente local. Es constante que te paren pare venderte alguna excursión, transporte o alquilarte una moto o simplemente escuchar el “taxi, taxi, taxi “cotidiano. Como el ruido no es lo que más buscamos, nos alojamos en una calle tranquila (la mayoría de los hostel y lodges tienen pileta, necesaria para sobrellevar el calor) y encontramos un pequeño resto local que pasó a ser nuestro refugio en esta ciudad y el nasi goren con el gado-gado volvieron a ser nuestros platos preferidos. No faltaron oportunidades para visitar algunos de los centros comerciales con aspecto exótico en donde las chicas estaban chochas, aunque sabemos que no queremos cargar más peso en nuestras mochilas, como no llevarnos un batik de Indonesia.

20160329_133333

20160419_183028.jpg

Como es uno de los mejores lugares para aprender a surfear, ya que el fondo es de arena y no es de coral la hace segura para iniciarse, nos propusimos intentar hacerlo. Cuando llegás a la playa te sorprendes porque hay más tablas para alquilar que sombrillas, en el agua solo surfers principiantes, algunos avanzados y alumnos con sus profes, podes elegir entre ser autodidacta  o tomar clase. Para nosotros fue diversión asegurada con las caídas y así pasamos unos días intentando subirnos a la tabla y por supuesto Fede fue a la que le funcionó. También encontramos una palestra donde podo practicar algunos boulders de escalada (deporte que practica en Mendoza en el Trepodromo).

20160419_174432-1

Sin título 3

REALIDAD Y FICCIÓN

tabla rota

SUERTE DE PRINCIPIANTE !!! rompe-pierde-pincha-paga

surfeando

No todo es visitar y conocer lugares, dedicamos tiempo al estudio de Fede siguiendo la currícula de su año escolar,  nos apoyamos en situaciones cotidianas tratando de adaptarlas a ella y transfiriéndolas a la historia y geografía de los lugares que visitamos . La actividad física también ocupa parte de nuestro tiempo, tenemos una rutina de ejercicios además de las largas caminatas de todos los días y cuando podemos salimos a correr (Eduardo), el trekking siempre está presente cuando el lugar  nos da la posibilidad.

planisferio

EUROPA NO ES EL CENTRO DEL MUNDO ???

Cuando comienza a caer el sol, la gente se amontona frente al mar, miles de turistas y locales ( de otras partes de Indonesia) , en grupos, solos con sus palitos de selfie para retratarse en este momento y  nunca falta el simpático momento en que nos piden sacarse una foto con nosotros, nos verán tan diferentes o seremos bichos raros???

DSC_0001

Sin título

DSC_0008.JPG

El último día en este sitio tan turístico fuimos a Sky Garden, un gran restó con música y tenedor libre y bebidas incluidas de muy buena calidad lleno de turistas que después de las 21 se hace boliche, tiene 5 pisos con pistas y balcones. Fede estaba feliz pero no sabía que  a esa hora había que irse.

20160418_180244

Cuando uno lee en los blog sobre Kuta lo aman o lo odian, nosotros la pasamos bárbaro  y no se peude venir a bali sin pasar por allí, pero queríamos terminar nuestros días en Indonesia en Jimbaran que nos  despidió con esas puesta de sol inigualables y la luna llena en sus primeros días.

20160420_180006

TERIMA KASIH INDONESIA 

GRACIAS INDONESIA

En este blog de viaje no queremos poner muchos datos de horarios, valores de traslados, alojamiento y comida, maneras de visitar cada sitio, pero si alguien necesita esa info se la podemos enviar por mail . Lo que queremos  es contar una experiencia de viajar en familia alrededor del mundo, dos padres cercanos a los 50 años y su hija adolescente de 12 años.

Pueden escribirnos a: alrededordelmundoenfamilia@gmail.com

Categorías:ASIA

6 comments

  1. Qué Hermoso todo, que buenas las fotos de los surfers y tomando cerveza, jajaja. Buenísimas , FICCIÓN O REALIDAD??? La cerveza creo es realidad, jajaja
    En Mendoza, Fríooooo.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    Quique y Patricia

    Me gusta

  2. Gracias por compartir con todos nosotros tan hermosa aventura. Caminante no hay camino… se hace camino al andar… Pedro le manda también muchos saludos a Fede. Abrazos a los tres.

    Me gusta

  3. Hola
    Soy el Jordano que nos vimos en el borde del cráter del volcán “Ijen” en Java (Indonesia).
    Ya estáis en casa?
    Yo sí estoy en casa desde hace 2 semanas.

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: