UBUD – BALI


Ya teníamos previsto que Ubud sería nuestra base para explorar el norte de la isla, pero Ubud mismo  tiene muchísimas cosas interesantes para visitar, muchos templos hinduista, espectáculos con danzas balinesas, marionetas, el Forest Monkey y el Puri (Palacio) Saren Agung. Se lo considera el principal centro artístico y cultural de Indonesia. Desde Denpasar se llega en una hora y media dependiendo del tráfico, que generalmente hay mucho.

20160406_105011

PURI SAREN AGUNG

 

DSC_0025

ESPECTÁCULO DE DANZA Y FUEGO

 

En todo momento pasa algo en Bali, una ceremonia de cremación, casamiento, procesiones, un mercado diferente al otro, templos abiertos a los turistas, templos donde solo se entra con sarong , hombros cubiertos y los hombres con el pañuelo típico en la cabeza. Las figura de los dioses hindues mas presentes son la de Ganesha ( cuerpo humano y cabeza de elefante) y Shiva ( humano en posicion yogui con una serpiente en su cuello y cuatro brazos). A cada paso hay algo nuevo que descubrir.

procesion

CASAMIENTO

DSC_0005

PREPARATIVOS PARA UNA CREMACIÓN

DSC_0009

CARTEL EN LA ENTRADA DE ALGUNOS TEMPLOS

DSC_0172

GANESHA

20160413_093325

TEMPLO SARASWATI – CON SU ESTANQUE DE LOTOS

Es un sitio muy tranquilo donde los turistas vienen a descansar, tomar clases de yoga y relajación y hay muchos lugares de masajes y reflexología como en el resto del sudeste asiático. Tiene un mercado artesanal muy grande donde se encuentra de todo y se está tranquilo hasta que querés comprar algo y hay que empezar a regatear, pero ya tenemos nuestra técnica que si bien no sabemos si es la más eficaz creemos que nos funciona bien. Cualquier objeto o prenda, chico o grande, o transporte empiezan pidiendote 160.000 rupias y ya te avisan que no es el precio final, terminás pagando 40.000 !!! No solo está el mercado para comprar pilchas, abundan los negocios de artículos de diseño que según Moo están increíbles pero acá no se regatea.

 

20160409_145209

MERCADO DE UBUD

 

20160409_145656

ESPERANDO MIENTRAS LAS CHICAS COMPRAN

Lo que más le gusto a Fede  fue Monkey Forest, es una reserva natural sagrada que contiene un templo en su  interior donde viven infinidad de monos macacos que se te suben encima, son muy tranquilos pero cuidado con la comida o con los objetos interesantes para ellos ,hasta intentan abrirte la mochila, el bolso o te meten las manos en los bolsillos. Todas las tardes íbamos a los alrededores para divertirnos con sus travesuras sin saber que en el lugar donde nos alojábamos todas las tardes se acercaban al jardín a tomar agua y comer de las ofrendas. Nosotros riéndonos de las cosas que le sacaban a la gente y en un descuido nos sacaron una lata de leche condensada que como no pudieron abrir y tuvieron que abandonarla.

DSC_0154

20160409_165424.jpg

 

Salimos a caminar entre los arrozales para conocer y aprender de su cultivo, terrazas inundadas con las plantas recién creciendo, campos con las espigas verdes, trabajadores arando la tierra, cortando las espigas crecidas, golpeando las plantas para que caiga el arroz , zarandeando para que caiga la cascara y por último el arroz al sol para terminar con el secado. Callecitas y más callecitas con terrazas y lugares para sentarte a comer o tomar algo con esa vista increíble. Alquilamos  scooters, que es como se mueve la mayoría de las personas, y recorrimos caminos rurales hasta la zona de los lagos y volcanes del norte. Acá también descubrimos más templos, el principal y más grande es el Templo de la Familia Real, lo que llama la atención es que esta sobre el lago y tiene jardines a su alrededor.

 

DSC_019420160411_092055

 

DSC_0148

TEMPLO DE LA FAMILIA REAL

En Ubud nos tocó pasar un temita que criamos sin solución, no arrancaba la computadora donde tenemos toda la info del viaje, estudio de Fede y fotos, creíamos lo peor, preguntando llegamos a  un lugar  sin muchas esperanzas… y en medio día ya estaba resuelto!!!

20160408_170235

En una caminata entre las terrazas de arroz y bosques de bananos y palmeras, oh sorpresa, vimos colgados en la vereda de una casa unos enormes murciélagos y les pedimos sacar una foto y ver cómo eran, conclusión son horribles!!

20160411_131614-1-1

Es un destino lindísimo  donde hay  muchos  turistas, pero a nosotros siempre nos gusta alejarnos un poco de ese círculo y conocer lo más profundo del lugar. Hay hoteles, hostel, homestay y restaurantes  para turistas y locales por todas partes, también algún super donde se encuentran muy pocas cosas y caras, a veces resulta más barato comer comida local  y de vez en cuando darse un gustito.

DSC_0310

En Ubud nos tocó celebrar el primer cumple de la familia, así que  estará siempre en nuestros recuerdos. Feliz cumple Federica!!!!

DSC_0016

Categorías:ASIA

4 comments

  1. feliz cumple, Fede!!!!!!! sigan disfrutando esos bellisimos lugares. Ale

    Me gusta

  2. Feliz cumpleaños Fede!!! Mas vale tarde que nunca. Sos una privilegiada. Que hermoso cumplir años en un viaje tan lindo. Les deseamos sigan disfrutando y conociendo tantos lugares, y sobre todo con tanta felicidad. Un beso grande. Quique y Patricia

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: