Nueva Zelanda – Parte 2


En Auckland nos despedimos de la Michelle y Gerardo sintiendo que los volveremos a ver y  partimos a descubrir el resto de la Isla Norte.

DSC_0027

Como no teníamos previsto quedarnos mucho  tiempo en Nueva Zelanda, priorizamos lo que más nos gusta que es la naturaleza y la aventura, ya que el encuentro con las personas ya lo teníamos ganado.

De este país tenemos que destacar la amabilidad y el respeto de la gente.

Nuestro rumbo fue a Waitomo (cuevas), Parque Nacional Tongariro (trekking) y Rotorua (aguas termales). El paisaje empieza a cambiar a medida que vamos hacia el sur, eso sí siempre verde con algunas colinas con árboles y a lo lejos se empiezan a divisar los volcanes.

DCIM100GOPRO

Para  recorrer  este país lo mejor es tener un vehículo, desde un auto, una pequeña rural equipada para dormir hasta los impresionantes motorhome.  Conocimos chicos jóvenes que venían por dos meses y les convenía comprar un auto y luego venderlo. El país está organizado y tiene desde sitios para camping salvajes y organizados, hasta famosos Holiday Park con juegos para niños, pileta, cocina equipada y pequeños boungalows con y sin baño.

DSC_0074

Ya en el pueblo de Otorohanga vimos las posibilidades para realizar alguna actividad en las cuevas de los gusanos luminosos. Se los puede ver también en las entradas de las cuevas en la noche. Son varia las maneras de recorrerlas, caminando, en botes, bajando en rapel y haciendo rafting y hay infinidad de cuevas. Nosotros nos decidimos por el Black Water Rafting, es una actividad que dura 5 hs., 3 hs. dentro de las cuevas que se iluminan en parte solo por las larvas de los gusanos luminosos (son pequeño gusanos que brillan en la oscuridad para atraer insectos). Se entra con traje de neoprene porque el agua es muy friiiiiiiiia y con unas cubiertas infladas para flotar en las partes más profundas y se recorren las increibles cuevas por ríos subterráneos. Lo pasamos genial pero no se pueden sacar fotos dentro de ellas (porque te las venden, entonces no tenemos!!). Pero Fede estuvo más contenta de ver después en fotos los enormes y horribles peces que había en el agua.

20160322_133208.jpg

Después fuimos hacia el Parque Nacional Tongariro, infinidad de recorridos de trekking por paisajes hermosos, lagos, volcanes y cascadas, desde unas horas hasta el de 5 días de refugio en refugio y el famosísimo treking Alpine Crossing pasando por cráteres y lagos (que nos tocó  lamentablemente con mal clima!). El Parque es ideal para quedarse varios días y caminar por miles de senderos de todo tipo, porque es de los pocos lugares,  como en las playas, donde encontramos sitios libres de uso. Para los que les guste hay cabalgatas, travesías en canoas, pesca, mountain bike, recorridos sobre las vías del tren en carritos y lanchas rápidas por el río, aunque hay que invertir un poquito de $$$ para eso. También en temporada de nieve esta la estación Turoa a 1600 mts al pie del Monte Ruapehu de 2797 msnm.

Moldiv_1459372452758

 

Moldiv_1459374191819

Nuestros últimos destinos fueron el lago más grande de Nueva Zelanda, el Taupo y Rotorua. Ahí se encuentran dos volcanes muy importantes que llevan los mismos nombres: Rotorua y  Taupo. Es una zona donde la corteza de la tierra tiene 3 km de grosor hasta el magma, esto hace que esté lleno de geisers, aguas termales por todos lados y lodo burbujeante. La ciudad no huele muy bien  y se ven algunas cañerías desde donde sale vapor por las calles. Como en los demás lugares, a la actividad de aventura les agregan paseos en helicóptero e hidroaviones. Nosotros como siempre buscamos los sitios más naturales de acceso libre y alejados de actividades organizadas.DSC_0004

En las afueras de Rotorua está el Parque Whakarewarewa , miles de hectáreas de árboles gigantes (secoyas californeanas) que llegan a medir más de 60 metros.  Senderos señalizados para caminar, recorrer a caballo o en bici, es la meca del mountain bike a nivel mundial.20160325_122526
20160325_121721Nuestra experiencia en Nueva Zelanda fue tan linda pero con gusto a querer volver en alguna oportunidad  para recorrer más y descubrir la Isla Sur. Todo es aventura y naturaleza, PARAISO para nosotros!!!

DSC_0179

 

20160322_100603.jpg

Categorías:OCEANIA

7 comments

  1. QUE HERMOSOS TODO!!!! me alegro muchísimo por ustedes. Les envío un fuerte abrazo desde Mendoza. A SEGUIR DISFRUTANDO!!!!

    Me gusta

  2. QUE GRANDE !!!

    Le gusta a 1 persona

  3. QUE GENIAL FAMILIA IBARRA – GIL.
    MARAVILLOSO !!!!
    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS Y EXPLICACIONES !!!
    LOS FELICITO !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me llena de alegría y de orgullo leer cada paso de esta experiencia fantástica que están realizando. Hermosa Nueva Zelanda!!! Los quiero!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola familia !! Hola Fede .. Espero estén bien… Q lindo saber de ustedes. Está semana los profesores me están entregando los planes y programas de las materias. Así q la semana que viene te mando por mail algunos temas para que vayas viendo… Saludos

    Lic. Y prof. Daniela Palmieri PSICOPEDAGOGA matrícula 577

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: