Maravillosa Polinesia


Siguiendo con nuestra ruta, dejando atrás la isla de Pascuas que está a 3700 km de Chile y 4000 km de la Polinesia Francesa, llegamos a Tahiti.

llegada

Siempre nos pasa que después de 24 hs en un lugar nos sentimos parte de ellos, así que ya estamos como en casa!!

DSC_0071

Playas de arena blanca, dorada y negra, agua turquesa con infinidad de peces, volcanes y las famosas lagunas que rodean cada isla con el arrecife que las separa del mar abierto. Uno siempre tiene la impresión que es un lugar prohibido por los precios de los grandes resorts, pero NO, se las puede visitar con un presupuesto ajustado, otra cosa es volar a alguno de los Atolones de las islas Marquesa o Australes, pero se puede ir por un día ir en velero a la Isla Tetiaroa (conocida como la Isla de Marlon Brando).

20160312_171211

20160309_155435

Para trasladarnos a Moorea tomamos el ferry que tiene varias salidas diarias. Al llegar hay 2 buses de línea que recorren la isla uno para cada lado hasta un mismo punto en el extremo opuesto y vuelve cada uno al puerto nuevamente.

En Moorea, a nuestro ritmo y con los consejos de Rafael que tiene una posada en el sur (Fare Tarariki), hicimos trekking al centro de la isla, piragüismo, nadamos con tiburones y rayas, pero lo más maravilloso fueron los delfines que nadaron a nuestro alrededor en una salida en kayak por el Lagoon.  Recorrimos toda la isla por la calle principal que la bordea en todo su contorno de 59 km, descubriendo otras playas y las dos grandes bahías donde llegan los cruceros. Aprendimos que los grandes hoteles no pueden prohibir la entrada a la playa así que pudimos aprovechar de esos lugares que no tienen nada que envidiarle a las playas de las pequeñas posadas.

CSC_0126

GRACIAS RAFAEL!!

20160310_160643.jpg

MOOREA VISTA DESDE EL COL DE LOS 3 COCOTEROS

DSC_0119-1.jpg

EDUARDO HACIENDO PIRAGUISMO, DEPORTE NACIONAL DE LA POLINESIA

delfines.png

DELFINES DE VISITA

20160309_154038-1.jpg

GOPR1166-1

KAYAKEANDO POR EL LAGOON

Ya empezaron nuestros encuentros con los personajes que nos acompañarán en nuestro recuerdo del viaje, conocimos a Wilfred, que vive hace 9 años en un arrecife junto a la isla que le da de comer a rayas, peces de todo tipo y tiburones que se acercan cada día, pero sobre todo nada junto a ellos con una complicidad como si fueran sus mascotas.

DSC_0019-1

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

 

GOPR1445-1

Tuvimos la oportunidad de estar ahí y ver su amor a esta maravillosa fauna marina y nadar junto a él para después regalarnos su música interpretada por el instrumento autóctono, el ukelele. Que más contar de este lugar maravilloso!!!

20160311_230322

WILFRED Y SU UQUELELE

En Papeete (capital de Tahiti) lo interesante es recorrer el colorido mercado con infinidad de variedad de pescados, frutas y flores y las Roulotes por la noche (minibuses donde preparan comidas).

mercado.png

 

 

DSC_0016

Siendo domingo tuvimos la oportunidad de pasar por el templo y sorprendernos con las vestimentas de las mujeres para la ocasión, vestidos blancos o floreados con sus sombreros y coronas y flores, estas flores las colocan del lado izquierdo las mujeres casadas y del derecho las solteras, ojo a no equivocarse!!! La flor más usada es el Tiare porque es muy perfumada.

flor.png

20160313_153029-1.jpgBuena opción es tomar un bus o bicicleta para llegar a las playas de las afueras de Papeete, para el oeste de arenas blancas y tranquilas o para el este de arena negra y con olas aptas para iniciarse en la práctica del surf o recorrer la ruta de Monoi (famoso aceite para el cuerpo con leche de coco y flor de Tiare)

los3.png

 

 

Por supuesto que siempre nos falta tiempo para ver y recorrer todo lo que cada lugar te ofrece, más playas, otros trekking, cannoning y comprar una perla negra!!

Camisas con flores, pareos con flores, vestidos con flores, trajes de baño con flores, tatuajes y más tatuajes y gente muy simpática así es la Polinesia Francesa!!!

 

DSC_0078.JPG

 

 

Categorías:OCEANIA

5 comments

  1. Moo q increíble la Polinesia… T digo una cosa; lo mejor tus pelos en libertad y sin drama alguno!!! Jajjaa te quiero! Sign disfrutando!! Besos

    Me gusta

  2. Viste Ceci, pelo al viento y canas tb !!!

    Me gusta

  3. Que bueno Moo!! sigan disfrutando!!

    Me gusta

  4. Que lugares increíbles!!! disfruten mucho y sigan publicando con muchas fotos!!!!

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: