Partida e Isla de Pascua


Ya hace 20 días que, lo que planeamos como un sueño en familia, “ES REALIDAD”.

Tuvimos un lindo momento en nuestra  despedida en Mendoza que nos regalaron los que no fueron a despedir, amigos y familia.

 

Sin título

IMG-20160305-WA0021

Despachamos nuestras mochilas que llevan lo que pensamos que necesitamos y un poquito más. Tenemos algo más de peso que el que habíamos previsto, Fede 4,5 kg y Moo y Edu 6 kg cada uno, aunque parte de ese peso son las mochilas.

Nuestro placar de viaje:

Cada uno: ojotas, sandalias y zapatillas, dos pantalones (uno liviano de trekking y un jean), dos pares de medias, tres mudas de ropa interior, una toalla liviana, un short y una malla, dos camisas, dos remeras y una remera de lycra para agua manga larga, un micro polar, una camperita de pluma y un gore-tex. Y cada uno su cuaderno de viaje.

General: pasaporte, carnet internacional, partida de nac. de Fede traducida, una bandera, una notebook de 12” (cargada con info de los destinos y guías Lonely Planet, fiel compañera en nuestras aventuras), una máquina réflex y una go-pro, una Tablet, un celu con dos chips, botiquín, elementos de higiene, enchufe multitomas y las cartas de truco. También llevamos un bolso grande de PVC donde colocamos las mochilas adentro para los viajes largos en bus, tren o avión por seguridad (con su candado).

IMG-20160305-WA0019

 

Ya en el avión, como si lo hubiéramos planeado, nos despidió el imponente Aconcagua, lugar donde comenzó la historia de nuestra familia ya que nos conocimos en el Refugio Plaza de Mulas a 4370 msnm en el campamento base.

20160305_131947

Unas horas de espera en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde las réplicas de los Moai nos habían hecho soñar cada vez que las veíamos.

Llegamos a la Isla de Pascuas, que las separan 3700 km del continente, en vuelo de LAN, única compañía aérea con la que se puede llegar (también hay cruceros que la visitan y parada obligada de los veleros en su vuelta al mundo). Llegamos de noche y nos fuimos al camping en Hanga Roa (la capital) desde donde salimos a descubrir la isla, sus volcanes, cuevas, playas y sus MOAIS.

DSC_0164

Caminando, en bici y alquilando un auto para los sitios más remotos (sin acceso en bus) pudimos recorrerla en gran parte ya que se necesitan varios días para hacerlo completamente. Salidas y puestas del sol, cada momento del día es increíble en ese lugar, y para Federica fue el comienzo de  sus inquietudes, como los hicieron? como los transportaban? etc……..

20160306_223102

Pudimos visitar los Ahu (plataformas con Moais) Akivi, únicos que miran al mar y Tongariki que son 15 juntos, la playa de Anakena y la pequeña y maravillosa playa de O Vahe. Ana (cueva) Kakeng, cuevas formadas entre las lavas volcánicas.

Algo impresionante es Rano Raraku, la cantera donde esculpieron los Moais. El centro de la isla es el único lugar con algo de árboles y alguna plantación, en el resto de la isla hay solo  ganado.

CSC_0136

 

2

 

20160307_101733

En Rano (cráter) Kau con vista de los Motu Kao Kao, Iti y Nui (isla) nos sorprendió la historia de la competencia del hombre pájaro; antiguamente en el mes de setiembre venía a la Isla un ave migradoras Manutara (gaviotín pascuense) que anidaba en la Isla (Motu Nui). Cada año se realizaba una competencia en donde el jefe de cada tribu elegía un representante, Hopu Manu, que competía para traer un huevo, para ello debían bajar el acantilado y nadar 1400 mts., el primero en lograrlo era elegido ganador y volvía a su comunidad como un héroe.

DSC_0155

20160307_111752

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos la suerte de encontrar algunos nativos de las Isla que nos contaron historias y leyendas, pero sobre todo nos dieron su impresión de vivir en una isla tan alejada de todo y de su pertenencia al lugar y sus conflictos con la administración Chilena. Vimos muchos chilenos conociendo su país, turistas de todo el mundo y nos decían que pocos argentinos la visitan. Creemos que es un lugar mágico y lleno de misterios por descubrir!!! Porque los hicieron, como los transportarlos?

3

En nuestra despedida de la Isla, tuvimos un muy lindo presente de los chicos del camping, recibimos cada uno collar con un Moai, recuerdo que nos acompañará durante la vuelta al mundo.

DSC_0052

 

 

 

 

Categorías:AMERICA

14 comments

  1. Copado !! Mucha suerte. Sigan asi.

    Me gusta

  2. Que lindo chicos!!! Viajamos un poquito con ustedes con estas historias!!! Un beso a los 3!!!!!

    Me gusta

  3. Que hermosa experiencia, muchas gracias por compartir sus sueños con nosotros. Un abrazo grande!!!!

    Me gusta

  4. Chicos muy bueno todo, gracias por compartirlo, de manera de viajar un poco también nosotros
    Besos y abrazos
    Los Manresa
    Feliz viaje

    Me gusta

  5. ¡¡¡Un beso y abrazo a los tres!!!

    Me gusta

  6. qué lindo !!!! viajamos con uds.!!!! muchos besos y abrazos!!!!

    Me gusta

  7. que bueno chicos espero sigan disfrutando, saludos y gracias por compartir estos momentos

    Me gusta

  8. QUE BUENAS LAS FOTOS !!!!
    DESEO QUE LES VAYA RE-CONTRA MUY BIEN EN TODO !!!!
    FELICITACIONES !!!!!

    Me gusta

nos querés decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: